ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Gustavo Saba tendrá un test con el Volkswagen Polo R5

El pentacampeón del Codasur probará el coche a 100 kilómetros de Hannover junto con Miki Zaldívar con la expectativa de tener el coche en noviembre

28/08/2018 | David Durán | Fotos: Press (Saba Competición) | Leído: 2170

Twitter (@TheDDuran)


Gustavo Saba y Miki Zaldívar tendrá una sesión de test con el Volkswagen Polo GTI R5 en tierras alemanas el próximo miércoles 29 de agosto. Los dos pilotos paraguayos podrán probar la máquina, aún en fase prototipo aunque próxima a la homologación, en unos tramos situados a 100 kilómetros de la sede de Volkswagen Motorsport en la localidad de Hannover.


Saba es el vigente campeón sudamericano de rallyes (Codasur
) y cinco veces campeón, además de haber sido campeón paraguayo en 2013 – este año ha acabado en primera o en segunda posición en todas las pruebas que ha acabado. Zaldívar, por su parte, es también uno de los pilotos punteros del certamen, habiendo logrado podios de manera constante en los últimos años (si bien esta temporada no ha tenido tanta fortuna en el campeonato nacional con tres abandonos).


Ambos comparten la característica de ser ya clientes del Grupo Volkswagen pues ambos pilotan unidades del Skoda Fabia R5 – Saba ha logrado sus dos últimos títulos con esta máquina, además de haber llevado desde 2013 hasta 2015 el modelo anterior, el Fabia S2000. Para Zaldívar es también su tercer año con el Fabia R5, habiendo pilotado antes el Ford Fiesta R5.


Según explicó Saba al medio paraguayo La Deportiva, Saba se encuentra viajando en estos momentos hasta Hannover para poder realizar el test el miércoles 29 – además de Saba y Zaldívar, también probará el coche el joven piloto Miguel García. Estos pilotos llevarán algunos de los primeros Polo GTI R5 en ser fabricados: en concreto, los que este mismo medio ya anunció en abril de 2017, pues un importador de allí reservó varias unidades. Estas unidades están previstas que lleguen a su destino a finales de noviembre, tal como estima el propio Saba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP