ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Alejandro Cancio abandona el Rally Argentino y continúa su carrera en Chile

Seguirá ligado al equipo CB Tech Rally en el cual compite a bordo de un Skoda Fabia R5

22/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3057

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Luego de 18 años, Alejandro Cancio dio a conocer que no continuará como piloto del Rally Argentino en 2019. Según el neuquino, su alejamiento estuvo motivado por la situación económica argentina y la falta de resultados en un período tan prolongado de actividad. El piloto de Plaza Huincul seguirá su carrera en el campeonato RallyMobil chileno, donde compite con un Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally. En su primer año con estos coches, Cancio obtuvo una victoria y peleó el título hasta la última fecha.

 

“Los números no me ayudaron. En tantos años fueron pocos los títulos. Además, la mayoría de los certámenes de los últimos 15 años fueron ganados por los dueños de los equipos”, dijo Cancio al Diario de Río Negro. “Sigo disfrutando de manejar, pero ahora me planteo nuevos desafíos para la parte final de mi campaña deportiva”.

 

Cabe recordar que el neuquino debutó en la temporada 2000 del Rally Argentino. Desde ese entonces, Cancio compitió de manera ininterrumpida. El piloto de 42 años logró el título 2005 dela ClaseN4 Light y tres años después fue subcampeón dela N4, por detrás de Federico Villagra. Además, Cancio terminó segundo en los campeonatos 2000 y 2001 de la categoría N3. Durante su extensa trayectoria dentro del Rally Argentino, el neuquino tuvo al Tango Rally Team como gran aliado en dos ciclos de varios años.

 

Con esta misma estructura disputó la última temporada2018 abordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally turbo. Cancio concluyó cuarto en el campeonato, por detrás de Federico Villagra (Ford), Gerónimo Padilla (Peugeot) y Nicolás Díaz (Ford).

 

Durante este año, el neuquino ganó la emblemática fecha de la “Vuelta de la Manzana” en General Roca y el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” de Cutral Co y Plaza Huincul, donde celebró ante su público. Además, logró cuatro podios en Villa Carlos Paz, La Rioja, Catamarca y Concepción del Uruguay. “Gané varias veces en mi ciudad, lo cual fue bárbaro. También lo fue la victoria en ‘La Manzana’, que era una cuenta pendiente que puede pagar. Fue de lo mejor que me pasó”, dijo Cancio.

 

Según sostuvo el Diario de Río Negro, la baja del neuquino no seria la única que podría sufrir eventualmente el Rally Argentino. El medio dela PatagoniaArgentinaargumentó además que el neuquino integra un grupo de pilotos que estarían en desacuerdo con diversas causas vinculadas al funcionamiento del campeonato nacional. A su vez, el medio también alegó que esta razón motivó otros alejamientos como los de Miguel Baldoni y David Nalbandian, quienes no disputaron la última fecha del año.

 

De momento, Alejandro Cancio estará enfocado en continuar su campaña deportiva en el campeonato chileno RallyMobil. El neuquino debutó en este certamen durante la temporada2017, abordo de un Citroën DS3 R3T. Luego de un año de aprendizaje, el piloto de Plaza Huincul dio el salto a la nueva clase mayor R5 para competir con un Skoda Fabia del CB Tech Rally. Su debut fue más que positivo, ya que obtuvo una victoria y tres podios que le permitieron pelear por el titulo hasta el final.

 

“El rally en Chile tiene mucho futuro. Los organizadores hacen inversiones importantes y además cuentan con un gran respaldo”, declaró Cancio, quien batalló por la corona de la clase R5 contra el chileno Pedro Heller, consagrado campeón hace pocas semanas.

 

La estructura CB Tech Rally alistará un total de tres Skoda Fabia R5 en 2019 y tendrá a Alejandro Cancio entre sus pilotos. La segunda unidad seguirá en poder del chileno Cristóbal Vidaurre, quien ha ganado cinco títulos del RallyMobil (R3 en 2015 y 2017, N4 en 2011 y N3 en 2009 y 2019). El tercero de los coches estará pilotado por Jorge Martínez, quien será la nueva incorporación del equipo para la próxima temporada.

 

El chileno, apodado como “Niño Maravilla”, ha dejado el Peugeot 208 T16 del Team Joker Rally y ahora estará al mando de un Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally. Martínez ostenta el destacado récord de haber sido campeón del RallyMobil en ocho ocasiones (R3 en 2016, 2014 y 2013 – N4 en 2012, 2009, 2008, 2007 y 2005).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP