ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La lucha por el ERC se cobrará otro asalto en la República Checa

A falta de cuatro pruebas para el final de la temporada, Kajetanowicz (nuevo líder) y Breen llegan al Barum separados por apenas cinco puntos. El rally con centro en Zlín será otra prueba de coraje para los mejores pilotos de la competición continental

27/08/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Press | Leído: 4095

Twitter: @WRCSergio

Un mes después de su última prueba, el Rally de Estonia, se reanuda el European Rally Challenge. Ha sido un verano para probar cosas nuevas, para cambiar todo aquello que se ha hecho mal y para preparar el ataque a los últimos cuatro rallyes del calendario. El Barum Rally Zlín, disputado en la República Checa, será la próxima ronda.



En lo que a tramos se refiere presenta un esquema similar al de Ypres aunque este es algo más light. Carreteras estrechas, rotas y sucias, así son muchos de los tramos de la prueba checa aunque, a diferencia de la belga, se pueden encontrar algunos kilómetros de buen asfalto. Además, tampoco es tan rápido. De hecho, posee tramos ratoneros que juegan con la distribución de algunos bosques, pasando al lado y hasta atravesándolos. Quizá el tramo más conocido sea el complicado Semetín, una de las imágenes del rally.

Pero en el Barum no toda la acción sucede sobre el asfalto. Estamos ante una de las pruebas más mediáticas del mundo. Efectivamente esta prueba mueve año tras año a miles y miles de aficionados como pocas lo hacen. ¿El secreto? El bajo coste del viaje y estancia en comparación con otros hace la mayor parte del trabajo, la vistosidad de Zlín, centro neurálgico del rally, y sus conocida publicidad en forma de chicas con carteles y monos promocionales hacen el resto. Un país donde lo bohemio es protagonista a lo largo y ancho de su historia no podía tener un rally corriente y aburrido. 



Hablemos ahora de la competición. ¿Cómo llegan las cosas a la séptima prueba del calendario continental? Kajetan Kajetanowicz es el actual líder. El polaco conseguía en Estonia recuperar la posición de mayor gloria, arrebatándosela a Craig Breen. Estos dos son los mayores candidatos a llevarse el título en Suiza -o antes- y, por ahora, les separan apenas cinco puntos. Todo puede pasar este fin de semana.

En el ERC2 las cosas están algo más claras. Vojtech Stajf aventaja en 19 puntos a David Botka. Sorprendentemente ninguno de los pilotos top del campeonato estarán aquí presentes. Por último, el ERC3 y el Junior tienen campeón desde Estonia. Emil Bergkvist, a bordo de un Opel Adam R2, se hacía allí con el título. Ni Ingram ni Sirmacis pudieron detener su marcha.

Con todos esos ingredientes la 45 edición del Barum Rally Zlín promete ser, como poco, interesante. Como añadidura hay que tener en cuenta a los rapidísimos pilotos locales (Jan Kopecký, que hará las labores de coche 0, Vavlav Pech, Jaromir Tarabus, Antonin Tlustak o Pavel Valousek) y a la propia marca Skoda, que pondrá la friolera de doce Fabia entre las filas europeas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP