ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Copa Kobe Motor

David de la Osa, primer líder de la Copa Kobe Motor 2024 con solo 17 años

El piloto madrileño, el más joven del campeonato, ha cosechado su tercera victoria con el Toyota Aygo N3 en el Rallye Tierras Altas de Lorca, situándose así al frente de la clasificación junto a su copiloto, Patricia Grande. Francisco Montes / David Collado y Víctor Pérez Raluy / Shara Martín han completado el podio de la prueba murciana.

13/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1393

El Rallye Tierras Altas de Lorca, cita inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), ha sido también el capítulo inicial de la Copa Kobe Motor 2024, que ha estrenado su novena edición sobre los rápidos y polvorientos caminos de la prueba lorquina. Un año más, la monomarca de iniciación del certamen nacional de tierra vuelve a ser punto de encuentro entre generaciones, como refleja la pugna que han mantenido este fin de semana el benjamín de la copa, David de la Osa, y uno de los pilotos más experimentados del campeonato, Francisco Montes.

Tras cerrar la campaña 2023 como flamante subcampeón al término de su primera andadura como piloto de rallyes, con dos victorias en su haber al volante del Toyota Aygo N3, el joven madrileño de 17 años ha arrancado la temporada del mismo modo que concluyó la anterior: ganando con Patricia Grande.

El piloto más novel de la Copa Kobe Motor ha encabezado el Rallye Tierras Altas de Lorca desde el principio, anotándose con solvencia las tres primeras especiales, antes de que un pinchazo en el último tramo de la matinal, donde además ha aparecido la lluvia, le haya hecho ceder gran parte de su ventaja. Pese a ello, David de la Osa / Patricia Grande han mantenido la calma y han sido capaces de resolver el triunfo de la prueba murciana, estableciéndose por primera vez como líderes de la Copa Kobe Motor.

Los subcampeones de 2018, Francisco Montes / David Collado, han vuelto a acoplarse enseguida al Toyota Aygo N3 de Kobe Motorsport, con el que llevaban varios años sin competir. Los extremeños han hecho gala de su experiencia y velocidad para mantenerse en la lucha hasta el último tramo, que han concluido a tan solo 9.2 segundos del triunfo.

Manteniendo las buenas sensaciones que demostró en su primera campaña disputando el certamen impulsado por el concesionario madrileño, Víctor Pérez Raluy ha subido al podio del Rallye Tierras Altas de Lorca, debutando a su derecha con Shara Martín.

Jaime López / Javier Moltó han culminado en cuarta posición su segunda cita a bordo del Toyota Aygo N3, que ya probaron en la pasada edición de la prueba lorquina. De menos a más durante todo el rallye, Raúl Carrasco / Jaime Gómez han cerrado las cinco primeras posiciones de esta prueba inaugural de la Copa Kobe Motor 2024, que ha aglutinado a una decena de equipos.


CLASIFICACIÓN RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO

1º- David de la Osa / Patricia Grande (Toyota Aygo N3), 1:08:40.1
2º- Francisco Montes / David Collado (Toyota Aygo N3), a 9.2
3º- Víctor Pérez Raluy / Shara Martín (Toyota Aygo N3), a 48.7
4º- Jaime López / Javier Moltó (Toyota Aygo N3), a 2:38.7
5º- Raúl Carrascco / Jaime Gómez (Toyota Aygo N3), a 6:21.4
6º- Martín Cortés / Tomás Silva (Toyota Aygo N3), a 6:53.2
7º- Axel Rakotomalala / Carmen Pérez (Toyota Augo N3), a 8:50.9
8º- Juan Pérez / Antonio Jesús Rull (Toyota Aygo N3), a 11:00.7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP