ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota presentará un nuevo Yaris GR-4 en el Rallye de Australia

La última prueba del WRC será testigo de la revelación de un nuevo modelo de la firma nipona

06/11/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5901

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha anunciado durante la mañana del miércoles 6 de noviembre que durante el Rallye de Australia, última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, desvelarán el prototipo del Toyota Yaris GR-4. La marca japonesa aprovechará el marco mediático del WRC, donde pelea por el mundial de constructores y su piloto Ott Tänak ya se ha proclamado de manera matemática campeón del mundo.


En la foto se muestran los pilotos traseros del Yaris 2020, la versión remodelada del coche del segmento B de Toyota que se reveló a mediados del pasado mes de octubre. La carrocería entera ha sido revisada con un frontal más voluminoso y una mayor toma de aire delantera mientras que en la parte trasera destaca una placa de color negro entre los dos pilotos traseros con el logotipo de Toyota en el centro. En la parte lateral el Yaris de calle será también más musculado con respecto a su antecesor.


La marca no ha especificado con claridad la identidad de este Yaris GR-4, si bien se espera el anuncio de un coche de rallyes de la categoría R4. En la imagen de ‘teaser’ compartida por Toyota Gazoo Racing puede verse un Yaris con un ancho de vías similar al de otros modelos R4 ya vistos en competición como es el caso del Dacia Sandero R4 o el Toyota Etios R4, carrocería que Oreca utilizó para el desarrollo del kit homologado por la FIA.


En la actualidad ya existe un Toyota Yaris R4, basado en la generación actual del modelo y creado por la estructura Evolve Motorsport, si bien no se le ha visto competir en ninguna prueba en Europa. El Etios R4 sí que ha estado presente en algunos rallyes como su debut en el Rallye du Var 2017, su aparición en el Rallye de Granada 2018 (donde acabó segundo con Osian Pryce al volante) o su presencia en Sudáfrica o Argentina en las respectivas manos de Guy Botterill y Javier Castro.


En competiciones de circuitos la marca japonesa ya tiene como representante de carreras cliente al GR Supra GT4, coche que empezará a comercializarse en Europa a partir de marzo de 2020. En lo que respecta a coche de producción en serie Toyota cuenta ya en estos momentos con el Yaris GR-Sport (una línea deportiva del modelo aunque utiliza el sistema híbrido del Yaris normal) así como con el Yaris GRMN, un hot hatch con más de 200 caballos además de los GT86 y Supra, este último ya disponible en nuestro país.


El único coche de carreras cliente con el que Toyota cuenta en la actualidad es el GT86 CS-R3 (único R3 tracción trasera en el mercado) que solo ha competido en algunos países como Alemania y Japón. En los planes de Toyota Gazoo Racing está el fabricar un R5 para 2021, si bien la intención, según declaró el responsable del equipo en el WRC Tommi Mäkinen a Revista Scratch, es la de contar con un R5 con un motor 1.6 turbo de tres cilindros, algo que todavía ningún fabricante ha llevado a cabo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP