El Campeonato de España de Rallyes de Tierra finalizó el pasado sábado con la disputa del Rallye de Tierra de Madrid. A esta cita, GC Motorsport acudía con dos equipos que disfrutaron de las mieles del éxito en una carrera pasada por agua.
Aritz Iriondo, al volante de un Peugeot 208 VTi R2 de la formación catalana y copilotado por Joseba Sánchez, finalizó en cuarta posición en 2RM. Este resultado le permitió al vasco cantar el alirón de esta categoría del Nacional de Tierra tras una temporada en la que ha hecho valer su regularidad para imponerse a sus rivales.
“Salimos con ganas, para ver dónde podríamos estar contra el resto de competidores de R2”, comentó Iriondo. “Pero por la mañana sufrimos una salida de pista que afortunadamente no resultó decisiva, ya que pudimos volver a la carretera y continuar. La sorpresa fue cuando regresamos al reagrupamiento de la mañana y ver que no estaban nuestros rivales por el campeonato de 2RM, Sergi Francolí y Óscar Palomo.
"A partir de ahí se nos abrieron las puertas del título, así que corrimos sin arriesgar en exceso. Por fin hemos podido celebrar este campeonato que se nos había ido escapando de las manos los últimos años, hemos tenido suerte. Quiero agradecer al equipo GC Motorsport, que me ha ayudado en estos cuatro años que llevábamos intentando el asalto al 2RM y ojalá podamos seguir disfrutando de éxitos juntos en el futuro”.
Si por un lado GC Motorsport festejó a lo grande el título cosechado por Iriondo, por otro el equipo capitaneado por Joel Guerrero también saboreó el triunfo de Daniel Berdomás en la misma categoría de dos ruedas motrices.
El gallego, con Antonio Manuel Solorzano a su derecha, salió al rallye capitalino al volante de una unidad de Peugeot 208 Rally4 de GC Motorsport y logró la victoria en una prueba muy dura y exigente para pilotos y máquinas debido a lo embarrado del terreno.