ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Tiene el RallyRACC la oportunidad de volver a ser parte del WRC en 2020?

Rumorología desde otros países apunta a que el RACC tiene una oportunidad de volver a puntuar para el WRC en 2020

25/03/2020 | Scratch Media | Fotos: Borja Machado | Leído: 4963

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La crisis sanitaria actual, provocada por la propagación casi imparable del coronavirus, está causando verdaderos estragos en todo el mundo, incluyendo el de la competición en todos los niveles. En lo que concierne al Campeonato Mundial de Rallyes, ya se han pospuesto/aplazado tres rallyes (Argentina, Portugal y Cerdeña, todos sin fecha alternativa) y el siguiente sería el Rallye Safari en Kenia, prueba también en duda en estos momentos mientras la FIA y WRC Promoter monitorizan la situación.


En este paradigma existe la necesidad de recuperar pruebas del calendario de modo que se pueda mantener la normalidad en la medida de lo posible, con muchas pruebas de otros campeonatos siendo aplazadas a la parte final de la temporada. Un ejemplo sería MotoGP creando un nuevo calendario con nada menos que 8 carreras en 10 semanas (con el esfuerzo logístico y humano que ello supone) o en nuestras fronteras con los rallyes de Adeje e Islas Canarias, ambos pospuestos de mayo a diciembre.


Una posibilidad, según la rumorología que emerge desde otros países, es que se vuelva a contar con el RallyRACC como rallye puntuable para el WRC. Ya con el formato de rallye de asfalto puro anunciado por el presidente de la RFEdA Manuel Aviñó en la presentación del rallye en 2019. En estos momentos se mantiene el acuerdo de la estrategia rotatoria, en el cual el RACC aceptaba ceder su puesto en el calendario para así asegurar su plaza tanto en 2021 como en 2022.


A fin de cuentas, la celebración del rallye está prevista con fecha de 24-25 de octubre, siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como para el Supercampeonato de España de Rallyes. Esta condición se mantendría, volviendo a ser puntuable tanto para el ámbito nacional como para el mundial como lo fue el Rallye Costa Brava en la década de los noventa.


Como es obvio, el itinerario tendría que ser adaptado, pasando del kilometraje de una prueba del CERA a una del WRC – una distancia de entre 300 y 350 kilómetros cronometrados según la normativa deportiva. También se modificaría la fecha, ya que sería un rallye a disputar en tres días en lugar de dos.


Ahora bien, de llevarse a cabo esta posibilidad, sería preciso realizar alteraciones en el calendario ya que el rallye queda en el calendario justo una semana después que el Rallye de Alemania y una antes del Rallye de Gales. A nivel logístico sería poco viable disputar eventos dos semanas seguidas por varias razones, por lo que Alemania tendría que adelantarse una semana y Gales atrasarse – en el supuesto de que el RallyRACC mantuviera ese fin de semana, claro está.


Ante todo, cabe esperar que la situación a nivel global vuelva a su cauce y sea posible continuar no solo con los calendarios de todas las disciplinas del automovilismo sino también con nuestras vidas de manera habitual. También está por ver lo que ocurrirá con los tres rallyes aplazados – tampoco hay que olvidar a Chile, país que meses atrás tuvo que cancelar su fecha prevista para abril debido a la situación política y social.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP