ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville endereza el rumbo de Hyundai en Suecia

El belga gestionó a la perfección los clavos de sus neumáticos para asaltar en la última especial del día el liderato que ostentaba Elfyn Evans

25/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1544

Navegaban con fuerte marejada. El futuro de su equipo se tambaleaba como nunca antes lo había hecho desde su regreso al Mudial. Todos los integrantes de la formación se aplicaron al máximo para encontrar una solución eficaz a la crisis en la que andaban inmersos. El objetivo primordial en la misión por remontar el vuelo, la fiabilidad. Al fin la encontraron, pero en la nieve sueca se toparon con otra agradable sorpresa.

Ellos lo afirmaban enérgicamente al término del Rallye de Monte-Carlo, en el que rescataron una cuarta posición en tierra de nadie con su piloto más veterano: el coche no es un fracaso. Nadie creía en las palabras de Julien Moncet, director adjunto de Hyundai Motorsport, tras el calamitoso inicio de era híbrida de los surcoreanos. Ahora, los que ponían en duda su labor deberán rectificar y engranar unas marchas menos.

El esfuerzo de mecánicos, ingenerios y los propios ocupantes de los habitáculos de los i20 N Rally1 en los últimos meses da sus frutos. De pelear contra los elementos, a plantar cara a sus directos rivales. Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg muestran en los bosques escandinavos las cualidades del artefacto híbrido. Apenas han sufrido un problema en la etapa de hoy, costoso pero ajeno al desempeño de Hyundai.

El belga amargó en el bucle vespertino la fiesta de Toyota, desbancando del liderato en el último tramo de la jornada al británico Elfyn Evans. Neuville gestionó con sabiduría los seis neumáticos con las que partió a mediodía de su asistencia, y en los cronos se reflejó su estrategia. Mientras los del mencionado Evans y Esapekka Lappi decaían estrepetisomamente, los del #11 seguían alcanzando el hielo que escondía la nieve.

Kalle Rovanperä también planificó con inteligencia sus ataques. Con las carreteras tremendamente deterioradas debido al paso de los históricos, el finlandés se reservó hasta la llegada de la noche. Con unas temperaturas más bajas y la superficie más compacta, el #69 recuperó parte del terreno perdido al comienzo de una tarde que, en sus primeros compases, amenazó con llevarse por delante todas sus opciones.

A pesar de sus problemas de agarre, Evans y Lappi completan el top cuatro a menos de 10" de Neuville. Quienes se descartaron de la batalla fueron los Hyundai de Solberg y Tänak. El sueco se dejó la mitad de los clavos por el camino, descendiendo a un solitario quinto puesto. El estonio, por su parte, no tuvo otro remedio que aceptar con resignación la luz roja que lucían sus sensores. El sistema híbrido le apeó de la carrera.

En el sexto lugar dormirá un decepcionado Takamoto Katsuta. El Rally de Suecia, al igual que el de Finlandia, es de los marcados en rojo para el japonés, que se formó en estas vertiginosamente rápidas pistas. La irregularidad le relega a una lucha que no entraba en sus planes. Apuntaba alto y se defiende de los menos experimentados en mantos blancos, Adrien Fourmaux y Gus Greensmtith, los supervivientes de M-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP