Hyundai Motorsport ha confirmado el relanzamiento de su programa de desarrollo de pilotos. Para ello, el equipo con sede en Alzenau ha anunciado la incorporación al mismo de Teemu Suninen y Emil Lindholm.
Suninen se subirá a la tercera unidad del Hyundai I20N Rally1 en los rallyes de Finlandia y Estonia, además de continuar ejerciendo las labores de desarrollo del Hyundai Rally1 y del Rally2. El piloto finlandés también participará en los eventos previos a las pruebas previstas como parte de su programa. Señalar que los planes de Suninen serán confirmados a su debido tiempo, pero no modificarán el programa de Dani Sordo. Por su parte, Lindholm se une al equipo Hyundai a partir del Rally de Estonia, orientando su fichaje a la categoría WRC2, quedando pendiente de confirmación sus planes dentro del Campeonato del Mundo.
Para Cyril Abiteboul, el programa de desarrollo de pilotos no está para llenar un vacío, sino como una plataforma estratégica para garantizar el relevo de pilotos con una cantera joven que tenga opciones de ascender al primer equipo en el futuro.
Declaraciones de Teemu Suninen: "Esta es una gran oportunidad para volver a los coches de primer nivel y realmente la he estado perdiendo. Estonia y Finlandia han sido previamente fuertes rallyes para mí, pero será un gran desafío subirme al i20 N Rally1 Hybrid con pruebas limitadas."
Declaraciones de Emil Lindholm: "Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de formar parte de uno de los equipos de rally más exitosos a nivel mundial. Mi decisión de unirme a Hyundai Motorsport se debe principalmente al historial probado de éxito de la marca en los rallyes y, especialmente, a su compromiso de fomentar el talento joven."