ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen vuela sobre la nieve antes del Rally de Suecia

El finés se entrena con su Fiesta WRC antes de una cita que llegó a liderar en 2019

09/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Ford M-Sport | Leído: 5076

El corredor del equipo M-Sport Ford, Teemu Suninen, y su veterano copiloto Jarmo Lehtinen han tomado este domingo el relevo del sábado a sus compañeros Esapekka Lappi y Janne Fermen en unos ensayos con la vista puesta en el Rallye de Suecia, tercera cita del Mundial de la especialidad.


Aunque estuvo a punto de anularse por la falta de nieve, finalmente la carrera se disputará la próxima semana, del 13 al 16 de febrero, pero con un itinerario recorrido recortado.

 

Tras una gris octava plaza cosechada en el pasado Rallye de Montecarlo, la dupla finlandesa quiere sacarse esa espina. De hecho, solo hay que observar las imágenes a bordo de su Fiesta WRC, parra comprender que irán a por faena de las grandes en el compromiso nórdico.


Además, se trata de una ronda propicia puesto que en la edición de 2019, Suninen venció dos especiales, situándose al frente de la General provisional. Y no solo eso. Tres años antes en ese mismo escenario, el de Tuusula sumó sus primeros puntos en el certamen al terminar en un excelente décimo puesto a los mandos de un Skoda Fabia.

 

A sus 26 años recién cumplidos (54 participaciones en el WRC), y tras la marcha del jefe de filas de la escudería de Cumbria, el británico Elfyn Evans, rumbo a Toyota, Suninen tiene la oportunidad de ponerse al frente del equipo.


En su tercera campaña en la categoría reina del WRC con la fuerza británica, tiene como compañero de formación a su paisano recién llegado Esapekka Lappi. Curiosamente, este le arrebató el título del WRC 2 en 2016.
 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP