No corren buenos tiempos en M-Sport. La crisis generada por la pandemia mundial de la Covid-19 y la proximidad del Brexit han puesto en una delicada situación económica al preparador inglés.
Después de que Esapekka Lappi confirmarse al terminar el Rallye de Monza que no iba a correr en 2021 con los hombres de Malcolm Wilson, hoy es Timo Jouhki, el manager-mecenas finlandés de la mayoría de pilotos que surgen en el país nórdico, que ha confirmado que su otro pupilo, Teemu Suninen, tiene pie y medio fuera de la estructura satélite de Ford.
“Después de todo, la situación en M-Sport Ford no es la mejor del mundo. El puesto de Teemu todavía se está negociando, pero no puedo decir nada seguro”, ha comentado Jouhki al medio finlandés Rallit.fille.
“No puedo decir cuándo se confirmará la decisión (de los pilotos), porque no saben que hacer exactamente. Después de todo, no sería raro que la decisión no se tomara hasta enero. Muchas veces se han tomado decisiones en a última hora. Quizás no muy recientemente, pero sí hace unos años”, ha añadido el manager finlandés.
La clave de la negociación de Suninen es, tal y como sucedió anteriormente con Lappi, con el sueldo a recibir por competir en el WRC 2021. En ambos casos, M-Sport Ford ha expresado la necesidad de prescindir de sus honorarios, y parece que para el próximo año apostarán por las libras y euros que aportarán Gus Greensmith y Adrien Fourmaux para correr como oficiales en la categoría reina.