ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier: "Tengo una conexión especial con este rallye"

El astro francés volvió a subir a lo más alto en una prueba que le trae muy gratos recuerdos

11/03/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4937

Twitter (@RubenOteroDo) 

En el año 2008, Ogier conseguía al otro lado el charco su primera victoria en la categoría junior del WRC. Este triunfo logrado ya hace unos cuantos años le ha permtido relanzar su carrera, cosiguiendo durante los once años posteriores la friolera cifra de cinco triunfos y dos segundos puestos. El ahora piloto de Citroën solo suma más victorias en el Rallye de Monte Carlo, donde ya acumula un total de seis laureles.

"Siempre es dulce porque este es un rally especial. Aquí en 2008 celebré mi primera victoria en la categoría junior. Fue un sueño estar aquí y fue el lanzamiento de mi carrera mundial. Tengo una conexión muy especial con este rally ", aseguraba el hombre a batir en el campeonato del mundo de rallyes. Pese a las buenas sensaciones que le ha dejado este nuevo triunfo, Ogier ha confesado que no ha sido una tarea nada fácil.

"Ha sido un fin de semana muy desafiante y definitivamente no es una de mis victorias más fáciles. Esto se está convirtiendo en una tendencia en el WRC ahora. Nunca ha habido condiciones tan difíciles y más desafiantes que en los últimos años", dijo. “Muchos pilotos se metieron en problemas y muchos coches se retiraron. Cuando haces el reconocimiento, los caminos son hermosos, pero en el rallye, todo se endurece", añadía. 

Pese a este logrado triunfo, Ogier todavía ocupa la segunda posición en la general por puntos, ya que Ott Tänak conseguía terminar en la segunda posición, asegurando así su liderato. Ahora, el campeonato del mundo de rallyes ya mira al asfalto y a Córcega, donde se disputará la siguiente carrera de un mundial que nos está dejando, tal y como era de esperar, unas batallas vibrantes. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP