ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb sobre Monte-Carlo: "Este rallye debes afrontarlo con cabeza"

Declaraciones del 9 veces campeón del mundo de cara al inicio de temporada 2020 con Hyundai

17/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5720

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena afrontarán su segunda temporada con Hyundai Motorsport, empezando una vez más en el Rallye de Monte-Carlo. De nuevo comenzando un programa parcial como en 2019, su misión continuará siendo la de aportar puntos de cara al mundial de marcas, mientras que Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Ott Tänak/Martin Jarveoja tratarán de pelear por el de pilotos.


En este Monte-Carlo Loeb y Elena llegan en condiciones mucho más óptimas que en 2019, ya que esta vez cuentan con todo un año de experiencia a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC y con la metodología de Hyundai Motorsport. Además, hace doce meses venían de competir en el Dakar y hacer un tercer puesto a los mandos de uno de los Peugeot 3008 DKR ex oficiales mientras que este año han tenido tiempo para prepararse y hacer jornadas de test con el equipo.


Loeb y Elena son la dupla que más veces ha ganado en la prueba alpina con siete triunfos, todos ellos con Citroën, los mismos que suman Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (si bien su victoria en 2009 era dentro del Intercontinental Rally Challenge, no del WRC). Lograron vencer en 2003, 2004 y 2005 con el Citroën Xsara WRC (y se quedaron a poco de hacerlo en 2006 después de haber tenido que abandonar por una salida de pista, reengancharse en Rally2 y alcanzar a todos salvo Marcus Grönholm), en 2007 y 2008 con el Citroën C4 WRC y en 2012 y 2013 con el Citroën DS3 WRC.


"Nunca se sabe qué esperar en el Rally de Montecarlo. Puede estar completamente seco, mojado o con mucha nieve, lo que cambia las condiciones. Incluso puede cambiar entre las etapas y las secciones de la carretera, lo que significa que la elección de los neumáticos es aún más importante. Debes encontrar el ritmo adecuado para ser rápido sin correr riesgos importantes. Este rally debes afrontarlo con cabeza. Mi experiencia anterior fue hace mucho tiempo, por lo que las pruebas me parecen más nuevas que a los otros pilotos. Sólo tuvimos un día de pruebas antes de Montecarlo el año pasado, así que esperamos que con nuestro conocimiento actual del coche podamos obtener un resultado aún mejor que el año pasado"
, declaró Loeb según el comunicado de Hyundai Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP