La primera jornada de competición de la cita lusa, segunda carrera de la temporada puntuable para el Junior WRC, ha encontrado en la figura de Sami Pajari a su gran dominador. El piloto becado por la federación finlandesa ha ganado dos tramos y ha sido el más regular de todos los competidores de este certamen.
Al final del día Pajari disfruta de una considerable renta de 25.7 segundos sobre el segundo clasificado, Martin Koci. El eslovaco a su vez tiene 18.8 segundos de margen sobre el tercero de la general reservada a los pequeños Ford Fiesta Rally4, el letón Martins Seks.
Liderando gran parte de la jornada hasta sufrir un pinchazo esta tarde, se clasifica en cuarta posición a casi cuatro minutos del líder, Jon Armstrong. El británico ha sido que más tramos ha ganado hoy, pero la fortuna no ha estado de su parte. Tras él, el estonio Robert Virves cierra la tabla del Junior WRC en un día en el que Williams Creighton, Lauri Joona y Raul Badiu se han visto obligados a abandonar por diferentes circunstancias.