ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sami Pajari continúa dando forma a su asalto al JWRC

El finlandés analiza el calendario para 2020 que incluirá más rallyes en los países nórdicos

14/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Taneli Niinimäki / AKK | Leído: 1153

Es el último niño bonito de la inagotable cantera finlandesa de pilotos de rallyes. A sus 18 primaveras, Sami Pajari será el primer piloto de su país en siete años que dispute el Junior WRC a tiempo completo.

El joven nórdico lo hará en calidad de campeón de la categoría SM3 (dos ruedas motrices) del campeonato finlandés de rallyes y tras ganar la última fase del programa Flying Finn. Como premio, Pajari y Antii Haapala, su copiloto, recibieron 90.000 euros que le valen para dar el salto al JWRC en 2020. No obstante, el escandinavo aún tiene que cerrar el presupuesto necesario para disputar la temporada, una tarea en la que ya se encuentra manos a la obra.

“Las cosas básicas deben de estar todas en buen estado. Ahora hemos trabajado duro con los patrocinadores para recaudar fondos”, ha comentado Pajari para la web de la Flying Finn Academy.

Sobre el calendario del certamen promocional, el becado por la Flying Finn Academy ha hecho retroinspección. Por un lado, cree que partirá con algo de ventaja en Suecia y Finlandia. En el caso del rally con sede en Karlstad, la nieve le daría cierta ventaja mientras que en la cita de “casa” la familiaridad de los tramos puede jugar a su favor.

Por el contrario, el Rally de Alemania, última cita del campeonato, será su caballo de Troya particular dada la escasa experiencia del piloto en el negro. No obstante, el finés entrenará para llegar lo mejor posible a los largos y abrasivos tramos teutones.

Suecia es relativamente similar a Finlandia, sobre todo en referencia a la nieve y hielo. Es un buen comienzo de temporada. Podemos tener una pequeña ventaja ya que tenemos más experiencia que otros pilotos de la categoría pilotando entre pinos. Chile parece ser una nueva carrera para todos en el campeones, así que estamos fuera de la misma línea. Por lo que he oído hablar las carreteras son bastante buenas. Algunas son similares a Finlandia, pero luego hay alguna variación"

“Cerdeña es todo un rally. Puede ser una gran lucha por la supervivencia ya que es bastante difícil para los coches. [En referencia al Rally de Finlandia] Un rally en casa debe tener todas las claves para triunfar. Es el rally en el que más ganas tengo. Será interesante ver qué ruta tomará ahora mientras la carrera celebra su 70 aniversario. Personalmente, me encantaría pilotar algunas carreteras que no aún no se han pilotado en los próximos años".

“Estamos poco entrenados sobre asfalto, pero tenemos que hacerlo aún más, así que estamos listos para Alemania y para el asfalto. Las condiciones climáticas pueden ser interesantes y probablemente sea necesario el control”, ha analizado el pupilo finés.

 

Además de su programa en el Junior WRC, Pajari confesó que disputará algunas citas del nacional de su país para no perder el ritmo, tal y como hicieron pilotos como Tom Kristensson, Jan Solans o Enrico Oldrati a lo largo de 2019. De momento, el binomio Pajari-Haapala estará el Arctic Rally, primera prueba del campeonato finlandés y que se disputará sobre hielo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP