Hace más de una década que un campeón junior no consigue coronarse campeón del mundo de rallyes en la categoría reina del WRC. Sébastien Ogier es el último campeón junior que lo consiguió y desde entonces, no se ha vuelto a ver.
El ocho veces campeón del mudno se proclamó vencedor del JWRC en con el C2 S1600 y en la máxima categoría, el primero de sus títulos fué en 2013 a los mandos del Polo WRC. De hecho, solo lo han conseguido él y anteriormente su rival más directo a batir récords y compatriota Sebastien Loeb, consiguiendo el mundial junior en 2001 a los mandos del Saxo S1600 y logrando su primer título en la categoría reina en 2004, de nuevo con la marca de los dos chevrones y el Xsara WRC.
Si observamos, nos damos cuenta de que han sido los dos galos los únicos que han conseguido esta hazaña. Si que es cierto que muchos otros pilotos que fueron campeones junior han conseguido llegar a la categoría reina, pero no han podido conseguir el título. Por ejemplo, personas como Dani Solá, Dani Sordo, Martín Prokop, Craig Breen o Elfyn Evans, entre otros, son varios pilotos que han conseguido llegar a la categoría reina cuajando buenas actuaciones en el JWRC, pero sin llegar a conseguir el título.
Quizá hoy en día sea un tanto más complicado llegar desde la junior hasta la máxima categoría, ya que, los equipos han disminuido y con ellos las oportunidades de poder llegar a competir con un WRC. De hecho, de los últimos 10 ganadores (Tempestini, Tidemand, Lefebvre, Gilbert, Pajiri, Kristensson, Virves o los hermnaos Solans) ninguno está en un equipo oficial pilotando un Rally1.