ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Por qué no va Kubica a Australia?

El factor logístico/financiero no es el único motivo para el polaco

28/08/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 11817

Twitter (@TheDDuran)


Nada más terminar el Rallye de Alemania, Robert Kubica anunció ante los micros que no participaría en el Rallye de Australia, siguiente prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Si bien la noticia ya se confirmó al no aparecer su nombre en la lista de inscritos, el polaco comentó algunos motivos más aparte de la cuestión logística que supone desplazarse hasta el otro lado del mundo.
 

Durante toda la prueba germana, Kubica estuvo muy lejos de los pilotos de cabeza e incluso de los otros pilotos de M-Sport (sin tener en cuenta la penalización de cinco minutos por cambio de motor que le dejaba sin opciones de puntuar desde el principio). Además, en dos jornadas sufrió accidentes – un paseo examinando de cerca los viñedos de la comarca el viernes y, al día siguiente, un cariñoso toque con los Hinkelsteins de cemento en el Panzerplatte que le dejó fuera de carrera con el eje trasero roto.
 

Como se puede leer en Autosport, dichos problemas se originan en una falta de unos reglajes adecuados para asfalto. Por tanto, el RK World Rally Team se dedicará durante todo el mes de septiembre a trabajar en tramos de algún punto de Europa con los rallyes de Córcega y Catalunya en mente con el objetivo de terminar de la mejor manera posible una temporada que ha sido bastante desafortunada para el ex piloto de Fórmula 1. Claro está, esta decisión ahorra el importante esfuerzo logístico que supone llevar todo el material hasta Australia – misma decisión que ha tomado el piloto privado Martin Prokop.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP