Ya la tenemos aquí, la primera lista de inscritos de la temporada del WRC. El Rallye Monte-Carlo abrirá, como es tradición, el fuego y antes de disfrutar en sus tramos alpinos tocaba saber quién iba a ser de la partida.
El Automobile Club de Monaco acaba de publicar la lista de inscritos para la 89º edición de su prueba fetiche. En la categoría reina, sin sorpresas. El vigente campeón mundial, Sebastien Ogier, recupera el ‘1’ tras lucir el ‘17’ el año pasado. Junto al francés, en Toyota estarán los habituales Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, así como el piloto de desarrollo Takamoto Katsuta.
La escuadra de Hyundai Motorspor contará en esta cita con sus dos jefes de filas, Ott Tänak y Thierry Neuville, además de Dani Sordo y Carlos del Barrio. Presumiblemente este será el último rallye en que veamos competir juntos a la pareja cántabra en el i20 Coupé WRC nº6, ya que para las próximas citas del de Puente San Miguel estará a su derecha Borja Rozada.
M-Sport Ford contará únicamente con dos unidades de Ford Fiesta WRC en manos de Gus Greensmith y Teemu Suninen. El último World Rally Car presente en la salida será el Hyundai privado del equipo 2C Compétition pilotado por el joven galo, Pierre-Louis Loubet.
Mucho nivel en WRC2 y WRC3
En es la clase intermedia donde más cantidad de vehículos y marcas encontramos. En el WRC2 encontramos hasta ocho equipos inscritos. Habituales como M-Sport con Adrien Fourmaux, o los vigentes campeones de TokSport WRT con sus flamantes fichajes: Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia (Skoda Fabia Rally2).
A ellos se les sumará Eric Camilli con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You, Enrico Brazzoli con un Fabia Rally2 de Movisport y Sean Johnston con otro C3 Rally2 de Sainteloc Racing.
En el WRC3, más competidores todavía con once inscritos entre los que destacan Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) ylos españoles Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán (Skoda Fabia Rally2) entre otros.
En Rallye Monte-Carlo también será escenario de una mini “Copa Alpine”, ya que seis unidades del A110 serán de la partida en una clase -todos con pilotos franceses al volante-, la R-GT, en la que también habrá un Abarth 124 Rally. Asimismo, también tendremos a los españoles Daniel Alonso y Alejandro López con su Ford Fiesta Rally2.
Como decíamos, mucho nivel y hasta 84 inscritos para disfrutar de Rallye Monte-Carlo, sin duda, la prueba con más historia y solera del Campeonato del Mundo.