Pep Bassas y Axel Coronado han logrado la victoria en el Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, consiguiendo de hecho el primer triunfo en este nuevo certamen heredero del mítico Desafío Peugeot. Daniel Nunes y Rui Raimundo han terminado en segunda posición, siendo el tercer cajón del podio para Cameron Davies y Max Freeman.
El primer envite entre los pilotos de la Peugeot empezó en Lousada, donde Pedro Antunes fue el más rápido seguido de Diogo Gago, Ramón Cornet, Jan Solans y Pep Bassas. No obstante, todo guión que se pudiera escribir era inútil cuando llegaron al primer tramo del viernes, Viana do Castelo 1: Antunes rompió la rueda delantera derecha mientras que Solans volcó tras una curva de derechas, dejando líder a Diogo Gago seguido de Cameron Davies, Bassas y Cornet.
Al final de la mañana se unieron a la lista de abandonos Cornet (rotura del radiador tras pegar con una piedra que estaba en el camino), Álvaro Pérez (rompió la suspensión delantera derecha) y Diogo Soares. Davies era líder por delante de Bassas y Gago, con Nunes cuarto y Blach quinto (ambos a varios minutos de diferencia de la cabeza de carrera). Tras Blach se situaban Ricardo Sousa, Joaquim Alves, Alberto San Segundo, Iván Medina y Juan Manuel Mañá.
La marcha iba a seguir en los tramos de la tarde, aún más rotos y con más roderas profundas – cuando los 208 R2 se salían de ellas perdían mucho el tren trasero, por lo que había que ir con cuidado en cada metro de los tramos. Pronto empezaron los problemas para los pilotos ya que Davies y Gago perdieron varios minutos, dejando a Bassas al frente de la prueba. Paulo Moreira tuvo un pinchazo al igual que San Segundo, aunque este fue capaz de alcanzar a Moreira al final del tramo.
La primera aventura de la camada de Peugeot acabó en las dos pasadas por el tramo urbano de Oporto, donde los pilotos salieron con la mentalidad de conservar sus monturas y llegar a casa de una pieza. Así fue como Bassas se proclamó vencedor de la prueba con Nunes en segunda posición y Davies tercero. Sousa, Blach, Mañá, Medina, Alves, Moreira y Carvalho completaron las diez primeras posiciones.