Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Como buen nórdico que es, Oliver Solberg se ha sentido como en casa en los rápidos tramos del Rallye de Estonia, cuarta cita de la temporada del WRC. El hijo del campeón del mundo de rallyes ha sido habitualmente el más rápido de la categoría del WRC 3 y se va a la cama como sólido líder.
Con un margen de 17.8 segundos sobre el local Egon Kaur (Skoda Fabia Rally2 Evo), el piloto de Monster ha volado con su Volkswagen Polo GTI R5 y mañana buscará su primera victoria mundialista después de haber disfrutado de las mieles del éxito hace unas semanas en el Campeonato de Europa.
Por detrás del sorprendente Kaur -que hace años se batía el cobre contra Yeray Lemes y ‘Cohete’ Suárez en la Academia WRC-, se clasifica un clásico de la categoría como Kajetan Kajetanowicz. El polaco, con otra unidad del coche checo gestionada por RaceSeven, está a 11.1 segundos del estonio y a casi medio minuto del líder.
El finlandés de Hyundai, Jari Huttunen rueda en cuarto lugar, justo por delante de un sorprendente Marquito Bulacia. El boliviano es el mejor Citroën clasificado de esta categoría seguido del francés Nicolas Ciamin.
Jan Solans y Mauro Barreiro, con muy pocos kilómetros en su Ford Fiesta Rally2, se han dedicado a ganar experiencia y ha rodar sin forzar. Para los integrantes del Rally Team Spain es vital sumar vivencias en este rallye nuevo y por ello sus cronos están siendo discretos. Pese a ello, el piloto de Red Bull se ha dejado ir en algunas especiales dejando destellos de su velocidad para clasificarse al final del día en el 12º puesto.