WRC
 

Ogier se lo tomar

"De aqu

30/01/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 908

Twitter (@NachoVillarin)

 

En el Montecarlo, sencillamente, voló en su debut con el Skoda Fabia S2000 de Volkswagen, sobre todo el miércoles, colocándose cuarto al término de la primera etapa, en la que fue capaz de marcar un tercer scratch, por delante de Loeb, en la primera pasada por Burzet.

 

Pero el jueves, con unas condiciones más benignas que el día anterior, sobre todo por la tarde, no pudo hacer nada para mantener a raya ni a Hirvonen ni a Novikov, que le sacó más de medio minuto en sólo dos tramos.

 

Sin embargo, pese a la diferencia de montura, en lugar de conservar Ogier decidió seguir manteniendo el ritmo tan alto que estaba marcando. Hasta que, en una rápida enlazada a sexta velocidad, cortó donde no debía, y se acabó dando el tantarantán más fuerte que le hemos visto hasta el momento (vídeo).

 

Pero el chico de Gap -que asumió el error en seguida- parece haber aprendido la lección, como si ya hubiese asimilado que este año le toca correr con un S2000, y no con un vehículo del primer pelotón. Así que, a partir de ahora, deberá controlar su ímpetu y correr con más cabeza.

 

"Tiramos diez árboles y un poste de la electricidad. En la primera pasada levanté un poco, pero para la segunda intenté pasar en sexta a fondo. Para ello tuve que cortar un poco, y éso fue lo que nos hizo salirnos. Fue el peor accidente de mi carrera. Estaba siendo un buen rallye. Yo mismo estaba sorprendido por la posición en la que estábamos. Pero, de aquí en adelante, no me volverán a ver rodar así entre los primeros", señaló Sébastien.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El Rally Ciudad de Utiel acoge el primer asalto sobre tierra del S-CER 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Vaher mantiene a raya a Suninen y Heikkila antes de la jornada decisiva en Escandinavia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Adrián Vázquez supera a Alejandro Medín en la noche ourensana

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Nos vamos con un quinto puesto que nos permite seguir sumando puntos importantes"

 

Problemas con la válvula pop-off dejan a Iván Ares sin opciones de victoria en Ourense

 

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Japón 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP