ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier no esta satisfecho con el C3 WRC

El líder del mundial no está contento con el Citroën

14/05/2019 | Oscar López | Fotos: WRC | Leído: 9493

El campeón del mundo de rallyes no está viviendo su situación más cómoda en el campeonato, atrás quedan esos años donde el Polo WRC era imbatible y Ogier el favorito en todas las pruebas. El francés ha comentado los problemas del Citroën C3 WRC y sus posibles soluciones de cara a luchar de nuevo por el título a final de año.

“Está surgiendo una clara tendencia, ya que tenemos problemas para seguir siendo competitivos en condiciones de bajo agarre. Por otro lado, cuando el agarre es mejor, logramos mantener el ritmo, ahora necesitamos desarrollar el coche aún más para poder ser más competitivos en situaciones de bajo agarre”, comentaba en wrc.com el campeón.

A pesar de los problemas con su nuevo coche, Ogier está liderando el mundial con una marca que estaba sufriendo mucho antes de su llegada: "Hemos logrado algunos puntos importantes y estamos de nuevo en la cima del campeonato, por tanto el análisis en cuanto a puntos de los seis primeros rallyes es positivo”.

Pierre Budar, máximo responsable de Citroën en el mundial, promete mejoras en el coche y comenta las mejoras de las últimas semanas: "Creo que demostramos que pudimos reaccionar e introducir algunas mejoras menores, que funcionaron, en la ventana bastante estrecha disponible entre Argentina y Chile. Habiendo dicho eso, somos plenamente conscientes de que estos cambios aún no son suficientes para luchar con los pilotos más rápidos en todas las condiciones, y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir mejorando".

Estas declaraciones de Ogier pueden tener doble sentido, ya que si miramos a la tabla de puntos el piloto de Gap cuenta con una ventaja de 10 puntos con sus máximos rivales. Este tipo de declaraciones son frecuentes por parte de Sebastien en las últimas semanas y pueden estar motivadas por el deseo del campeón de rebajar las expectativas de Citroën para que las demás marcas no los vean como rivales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP