Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lideran el Rallye de Polonia llegada la mitad del primer bucle. Aún con problemas en el amortiguador trasero izquierdo de su Citroën C3 R5, los campeones europeos han logrado crear una diferencia de más de veinte segundos con respecto a sus más directos perseguidores, Jari Huttunen y Filip Mares.
Huttunen partía como líder del rallye tras el tramo de Mikolajki Arena 1 del viernes, pero pronto Lukyanuk se colocaba en cabeza con un scratch en el TC-2 mientras que el joven Mares se situaba en tercera posición (adelantando siete posiciones de una tirada) por delante del líder del campeonato Lukasz Habaj. Hiroki Arai y Mathias Adielsson también daban un gran salto, escalando varias posiciones al mismo tiempo.
El cohete ruso despegaría en el TC-3 con un tiempo diez segundos mejor que el de Huttunen y Mares, forjando un colchón de segundos con sus más inmediatos perseguidores. Arai se subía al Top 5 al adelantar a Mikolaj Marczyk y Chris Ingram y Adielsson rebasaban a Tomasz Kasperczyk. En el tramo más largo de todo el rallye, el TC-4, ‘Lucky’ tampoco falló y aumentó su renta a más de 25 segundos con respecto al piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport.
El último tramo era una repetición del Mikolajki Arena visto en la jornada anterior, cuya única sorpresa en esta súper especial eran los problemas de amortiguador para Lukyanuk en su Citroën C3 R5 – se quedó sin aceite en el amortiguador trasero izquierdo. Aún así, solo perdió cuatro segundos, terminando este bucle con 21,6 segundos de ventaja sobre Huttunen y 27,6 sobre Mares. Marczyk, autor del scratch este tramo, Habaj, Arai, Ingram, Aron Domzala, Adielsson y Kasperczyk completaban las diez primeras posiciones.