Twitter (@TheDDuran)
Durante la cuarta etapa del Dakar 2016 Martin Prokop se llevó un gran susto al volcar su Toyota Hilux. Por suerte, el habitual del Campeonato Mundial de Rallyes pudo reanudar la marcha, terminando la jornada en trigésimo primera posición con un tiempo de 4:12:54.
Prokop fue capaz de continuar gracias a la ayuda de Adam Malysz, quien detuvo la marcha con su Mini All4Racing para dar la vuelta al Hilux. Ambos pudieron proseguir en la etapa maratón de 427 kilómetros de longitud, terminando Malysz algunos puestos por delante en la clasificación de etapa.
Después de esta etapa no muy afortunada, Prokop se sitúa en decimosexta posición de la general, entre el piloto oficial de X-Raid Orlando Terranova y Harry Hunt (también con una de las unidades del equipo de Sven Quandt). El checo se ve ahora obligado a reducir los daños de cara a la quinta etapa (que cruza la frontera entre Argentina y Bolivia), ya que los vehículos han descansado en el parque cerrado en lugar de tener reparaciones en el vivac.