Marc Martí puede decir, con todas sus letras, que es un campeón mundial de rallies. No como piloto, no en la categoría principal, pero sí es oficialmente copiloto campeón en el apartado WRC Masters, triunfando a sus 58 años a la diestra del mexicano Miguel Granados en esta temporada 2025.
El veterano catalán, hasta hace no muchos años en la primera línea de fuego del WRC junto a Dani Sordo en Hyundai Motorsport, disputa en este 2025 su tercera temporada con Granados, comenzando por pruebas del NACAM antes de participar en pruebas del Mundial de Rallies dentro del apartado WRC Masters. Todo el año han competido con su Skoda Fabia RS Rally2 llevando el legendario logo de Martini, tan relacionado con el motorsport desde hace más de medio siglo.
Este año, Martí ha cosechado hasta cinco victorias dentro de la clasificación de copilotos de WRC Masters (Canarias, Portugal, Cerdeña, Acrópolis y ahora Chile) además de un segundo puesto en Suecia. Esto le sitúa con 142 puntos que le da el título matemático dado que su rival más cercano, el italiano Flavio Zanella, cuenta con 67 puntos (uno más que el tercero, el británico Alan Harryman) a falta de tres pruebas para el final de la temporada.
Un nuevo logro para un Martí que roza los 40 años ligado a las notas, dado que empezó a competir a mediados de los años ochenta en rallies catalanes antes de convertirse en uno de los copilotos más destacados en toda España navegando con Oriol Gómez, Chus Puras, Carlos Sainz, Sordo o Nil Solans en tiempos más recientes. Sin duda, unos de los copilotos españoles más destacados de todos los tiempos, que en este 2025 suma una gesta más a su currículum tras haber sido campeón de España en múltiples ocasiones y habiéndole dado, junto a Puras, la primera victoria a Citroën en un World Rally Car.
Por su parte, Granados es también líder de pilotos de WRC Masters, aunque el título aún está en contención: el mexicano suma 114 puntos frente a los 96 del turco Ugur Soylu, los 54 del griego Georgios Vasilakis y los 50 de Mauricio Chiarani a falta de Europa Central, Japón y Arabia Saudí por celebrarse.