Twitter (@TheDDuran)
La nueva versión del Ford Fiesta R2, preparado por el equipo M-Sport, ha sido desvelada al público. Este modelo, que se utilizará en el Drive DMACK Fiesta Trophy de este año, cuenta con un propulsor 1.0 EcoBoost de tres cilindros turboalimentado y una potencia de 190 caballos.
“Los primeros test con el coche nuevo han sido muy prometedores y continuarán en los próximos meses. El Fiesta R2 ha sido uno de nuestros modelos con mayor éxito y la nueva especificación Evo promete mejorar en todas las áreas del coche”, aseguró Malcolm Wilson, director de M-Sport.
Tal como se lee en Rallye Magazin, para esta edición de la copa monomarca no existe restricción de edad (como sucede, por ejemplo, en el JWRC), pero sólo hay dieciséis plazas disponibles, además de estar enfocado de manera principal a pilotos jóvenes. Las pruebas disputadas serán las mismas que en 2014 (Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y España), pero el Rallye RACC tendrá doble puntuación, de manera similar a lo ocurrido el año pasado con el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.