Llega el asfalto al Campeonato del Mundo de Rallyes y la presencia del Islas Canarias es una gran noticia no solo para los aficionados canarios y España, lo es también para los seguidores del automovilismo en general. ¿Por qué? Porque escasean, y mucho, las pruebas 100% sobre asfalto en el WRC.
M-Sport ha bendecido, en palabras de su jefe de equipo Richard Millener, la llegada de la cita canaria al Campeonato del Mundo de Rallyes tras mucho tiempo formando parte del Campeonato de Europa de Rallyes.
"Estoy deseando que llegue lo que promete ser un emocionante regreso al asfalto la semana que viene para la cuarta prueba del campeonato de 2025. El Rally Islas Canarias ha sido uno de los eventos más populares del ERC desde hace tiempo, y me alegro de que ahora podamos vivirlo como parte del campeonato del mundo", comentó.
"Se trata de una prueba muy técnica, pero por suerte tanto Grégoire como Josh ya tienen experiencia aquí, así que saben lo que les espera. Esta es la primera prueba sobre asfalto para Josh en el Rally1, así que será un gran fin de semana de aprendizaje para él, y Grégoire ya se siente cómodo en superficies lisas. El asfalto siempre es emocionante porque hay mucha estrategia en juego, será interesante ver cómo resulta", explicó.