WRC
 

Lukyanuk sigue mandando con autoridad en Polonia y Solans se mantiene quinto

El ruso no da opción y se distancia todavía más al frente de la general, mientras que el catalán se consolida en el Top 5.

20/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12939

La segunda y definitiva etapa del Rallye de Polonia se ha puesto en marcha como terminó ayer, es decir, con Alexey Lukyanuk imponiendo su ritmo sobre el resto. El líder de la prueba ha ganado los dos tramos disputados esta mañana y regresa al parque de asistencia con una cómoda ventaja de 34 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

El noruego parece haber arrojado definitivamente la toalla, la diferencia es abismal teniendo en cuenta la naturaleza de los tramos polacos, donde marcar diferencias en zonas tan rápidas es muy complicado. El noruego disfruta, además, de casi un minuto de margen sobre su más inmediato perseguidor, Miko Marczyk.

El polaco rueda 40.7 segundos por delante de su compatriota, Wojciech Chuchała, que es cuarto y está justo por delante de Nil Solans. El catalán se mantiene en la quinta plaza de la general junto a Marc Martí, puesto en el que se ha consolidado al incrementar su renta sobre el sexto clasificado, Norbert Herczig, al que tiene a 17.7 segundos por detrás.

El de Matadepera ha mejorado mucho su rendimiento en el segundo tramo tras realizar unos pequeños ajustes en la suspensión de su Skoda Fabia Rally2 Evo y sigue en el camino para sumar unos puntos importantes en la primera cita de la temporada del ERC.

El otro integrante del Rallye Team Spain, Efrén Llarena, también se ha mostrado sólido y metido en la pelea con los pilotos que le rodean. El burgalés, con Sara Fernández a su derecha, es octavo y está a sólo 12.4 segundos de Yoann Bonato, que le precede, mientras que Erik Casi rueda a 3.9 segundos del español del Grupo Farm10.

Javier Pardo sigue dominado a placer en la categoría ERC2 con el Swift R4lly S de Suzuki Ibérica, mientras que su compañero de equipo, Joan Vinyes, es quinto. Pep Bassas, que a la hora de escribir estas líneas todavía no había completado el TC-10, es cuarto entre los equipos inscritos en el ERC3, mientras que Alejandro Cachón finalmente no se ha reenganchado a la carrera tras su accidente en la jornada de ayer.



Otras noticias

 

Iván Ares, el más rápido en el Test Day del Sierra Morena

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Cachón, Membrado y Hernández a cumplir sus objetivos en Croacia

OFICIAL
 
OFICIAL

José Lamela, piloto Rallye Team Spain en el CERA-Recalvi 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg encabeza el pleno de Toyota en el Shakedown del Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solberg planta cara a Ogier, duelo de Toyota que se decidirá en los últimos 4 tramos del Rally Islas Canarias

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP