El organizador, Automobile Club de Monaco, ha publicado hoy (8 de enero) la lista de inscritos para el inicio de la temporada, que, por primera vez desde 2021, tendrá como sede la ciudad anfitriona de Gap.
El vigente campeón de constructores del WRC, Toyota Gazoo Racing, ha inscrito a Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier en coches GR Yaris Rally1. Ogier, que nació en Gap y ha ganado la prueba en nueve ocasiones, todo un récord, disputará algunas pruebas este año.
El trío de Hyundai Motorsport en el i20N Rally1 cuenta con el campeón del mundo de 2019 Ott Tänak, de vuelta con el equipo después de una temporada en M-Sport, además de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Este último pilotará alternativamente con Dani Sordo y Esapekka Lappi esta temporada, y para Andreas será su participación en el WRC al máximo nivel desde 2019.
M-Sport Ford ha inscrito dos Puma Rally1 para los jóvenes Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, y el equipo británico está preparado para desvelar su decoración a finales de esta semana.
El WRC2 cuenta con un gran número de participantes. Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Marco Bulacia pilotarán coches Citroën C3 Rally2 de fábrica, mientras que Oliver Solberg se alineará en el Škoda Fabia RS con apoyo de fábrica.
Sami Pajari, Stéphane Lefebvre, Jan Solans y Bryan Bouffier pilotarán el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 en la que será la primera participación de este coche en el WRC, mientras que otros participantes destacados son Chris Ingram, Nicolas Ciamin y Pepe López.
La lista completa de inscritos en el Rallye de Montecarlo puede consultarse aquí.