ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kubica y Ostberg caen a favor de los Volkswagen

El noruego y el polaco disputaban el liderato cuando han sufrido varios pinchazos, otorgando la delantera a Sébastien Ogier

23/10/2015 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11240

Twitter (@TheDDuran)


Robert Kubica y Mads Ostberg han sido los principales protagonistas del inicio de la primera jornada del Rallye de Catalunya, penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. No obstante, pese a que los dos hombres han mostrado un gran ritmo, diversos pinchazos les han relegado, haciendo que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala lideren la prueba por delante de Ott Tänak y Dani Sordo.
 

Los Volkswagen, siendo los encargados de limpiar la pista, optaron por no ir al cien por cien, estrategia contraria a la escogida por Ostberg y su mezcla de duros delante y blandos en el tren trasero. De inmediato el noruego marcaba scratch en el TC-2, si bien Paddon igualó su marca y Kubica terminó a apenas dos décimas. En el kilómetro 2,8 Lorenzo Bertelli sufrió un vuelco y concluyó de manera precipitada su jornada, pues su Ford Fiesta RS WRC no pudo continuar el itinerario.
 

Cuando parecía que Ostberg iba a ser el autor del scratch en el TC-3, llegó Robert Kubica y rebajó su marca en más de tres segundos, haciéndose con el liderato del rallye. Por detrás, además de Paddon, se asomaban ya Tänak y Sordo. Para el final del corto TC-4 – cuyo scratch lo marcó Tänak por 1,7, sorprendiendo incluso a otros pilotos – Kubica estaba al frente seguido de Ostberg, Tänak, Paddon y Sordo, que había logrado dar caza a Ogier y Latvala.
 

Ahora bien, el rallye dio un gran giro en el TC-5: Ogier y Latvala pusieron la directa en sus Polo R WRC, con Latvala marcando el scratch dejando incluso a Andreas Mikkelsen a más de doce segundos de distancia. Ostberg, a falta de trece kilómetros, tenía un toque en la trasera izquierda y pinchaba un neumático, perdiendo veinticuatro segundos – pero nada comparado con Kubica, quien sufría dos pinchazos y cedía cinco minutos.
 

De este modo, Ogier saltó al liderato con Latvala a menos de un segundo, seguidos por Tänak, Sordo y Ostberg. Las posiciones de puntos las completan Paddon, Mikkelsen, Elfyn Evans, Kris Meeke y Thierry Neuville, con Martin Prokop, Stéphane Lefebvre, Khalid Al Qassimi y Kubica al final de los pilotos WRC.
 

El bucle de la tarde cuenta con los mismos tramos de la mañana: Móra d’Ebre – Ascó, Caseres, Bot y Terra Alta. El espectáculo llegará a la noche, cuando los equipos, en un tiempo limitado, tendrán que cambiar los coches de especificaciones de tierra a las de asfalto una vez lleguen al service. El último bucle de tierra del viernes comienza a las 14:42, después de un cambio de neumáticos en Ascó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP