ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kubica: "Soy más piloto de carreras que de rallyes"

El polaco comenta las mayores dificultades de su equipo esta temporada

02/09/2015 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 13733

Twitter (@TheDDuran)


En una temporada en la que no ha tenido la mejor de las fortunas en el Campeonato Mundial de Rallyes, Robert Kubica ha comentado las mayores dificultades por las que pasa su equipo RK World Rally Team. El polaco argumenta que el mayor problema es la falta de experiencia.
 

Además de los diversos accidentes que ha sufrido este año – cinco abandonos han sido debido a ellos – Kubica ha tenido también problemas mecánicos y más de una vez los reglajes no han sido los adecuados en buena parte del rallye. Pese a ello, en algunos tramos a lo largo del año ha sido capaz de cosechar buenos resultados a bordo de su Ford Fiesta RS WRC.
 

“Se invierte mucha energía y pasión en un deporte. Es parte de tu vida y la vida no siempre es fácil, desde luego no es cómoda. Si este deporte no me motivara tanto no estaría aquí, hubiera elegido algo menos costoso. Pero soy un piloto de carreras. Sí, más de carreras que de rallyes. Tengo mejorar mucho, no sólo en mí mismo”, aseguró Kubica en una entrevista de Rallye Magazin.
 

“Es complicado competir contra equipos de fábrica y pilotos experimentados oficiales. Mi equipo cuenta con gente motivada, pero tenemos poca experiencia entre todos. Eso nos lo complica. En este deporte la experiencia es algo crucial y para eso necesitas tiempo, así que no nos rendimos. Quizás algún día sea más de rallyes que de carreras, añadió.
 

Kubica no estará presente en el Rallye de Australia, próxima prueba del mundial, centrándose mientras en las siguientes pruebas de asfalto, el Tour de Córcega y el Rallye RACC Catalunya. Por tanto, su equipo tiene todo un mes por delante para acumular experiencia en una superficie que hasta Alemania apenas se había visitado en todo el año.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP