WRC
 

Kalle Rovanperä emite señales de recuperación en el Shakedown de Nueva Zelanda

El líder del Mundial establece el registro de referencia en el tramo de pruebas. Los cuatro primeros terminan separados por dos décimas

29/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1079

Un accidente en Bélgica y un error muy costoso en Grecia. Estas dos circunstancias, ambas con Kalle Rovanperä como único damnificado, propician que el Campeonato del Mundo de Rallyes no llegue sentenciado a Nueva Zelanda. La coronación del nórdico se podría aplazar incluso hasta el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, pero el de Toyota afronta la cita oceánica con la determinación de olvidar sus últimas imprecisiones.

El comienzo que ha protagonizado en el preliminar Shakedown le ayuda a recuperar la confianza perdida. El dominador de la primera mitad del certamen estableció el mejor registro en la especial de 'Inland Road', encabezando un grupo de cuatro pilotos separados por dos décimas. El estonio Ott Tänak, principal rival del joven finlandés en la batalla por el trono, cerró ese cuarteto con un Hyundai i20 N Rally1 en estado dulce.

Las otras dos monturas de la formación con base en Alzenau se encargaron de mediar entre los aspirantes al entorchado. Oliver Solberg sorprendió al situarse segundo a apenas una décima de su predecesor. El sueco atendió a los consejos de su padre Petter y aprovechó el factor novedad para marcar un tiempo idéntico al de su compañero Thierry Neuville. El belga persigue este fin de semana su segundo triunfo en la era híbrida.

Sébastien Ogier cedió medio segundo con su vecino en las carpas de Toyota. El francés concluyó la tanda de pruebas en la quinta plaza, justo por delante del galés Elfyn Evans. Gus Greensmith comandó la armada M-Sport Ford desde la séptima posición. El británico superó a Craig Breen y Takamoto Katsuta. El top diez lo completó Hayden Paddon con su Hyundai i20 N Rally2. El ídolo local es el favorito al triunfo en WRC2.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Doble podio de los Ford Raptor T1+ en el Dakar 2026, con Nani Roma y Alex Haro segundos absolutos

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Hayden Paddon y Thierry Neuville comparten el tercer día de test de Hyundai para Monte-Carlo

 

104 inscritos para el Rally Lloret de Mar 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alejandro Cachón se estrena sobre nieve en el test previo a Suecia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "No tuvimos lo necesario para igualar a Solberg"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Los Toyota de MSI Racing repiten como 'coche cero' del Rallye Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP