Twitter (Carlos_Arguelle)
Jorge, tras tu quinto puesto en Lorca y tu abandono por problemas mecánicos en Curtis, ¿cuáles son tus expectativas para el Rallye de Andalucía-Benahavís?
Tengo muchícimas ganas de ir a Andalucía y hacer un gran resultado para dedicárselo a mi patrón Dany Estévez ya que él no podrá acudir. No te puedes ni imaginar lo agradecido que le estoy ya que, sin él, yo no estaría aquí. Mi abuelo y mi padre eran pilotos, no te puedes ni imaginar las ganas que tengo de correr...
¿Qué esperas del Rallye? ¿Piensas que serán tramos rotos y con piedras o, por el contrario, de tierra en polvo y más limpios?
Por lo que tengo entendido, los tramos transcurren por montañas por lo que serán complicados. En el sur ya corrí en Mijas hace varios años, y recuerdo que era una zona montañosa con tramos \"a lo Grecia\". Si allí ya se nos dió bien, espero que sigamos esa dinámica. Además, cuanto más revirados son los tramos mejor. En Lorca, por ejemplo, el tramo con más curvas se nos dió bastante bien.
Desde el principio de la temporada, te mostrabas crítico con el sistema de puntuación del certamen. ¿Podríamos explicarnos el por qué?
El sistema de puntuación es muy malo diría yo ya que prima más la regularidad que la velocidad. Es una cosa que ya he comentado a gente de la Real Federación Española de Automovilismo. Si uno se retira pierde todas las opciones de acabar arriba en el Campeonato, no tiene lógica. Además, hay muy poca diferencia en los puestos: la diferencia entre el primero y el segundo es de tan sólo cinco puntos; entre el segundo y el tercero, tres... Imaginémonos un piloto que de cinco carreras gana cuatro y rompe en la última. Si otro quedó segundo en todas, y hace un buen puesto en la última carrera le adelanta seguro y eso no debería ser así.
¿Cuáles son tus objetivos para la temporada 2014?
El objetivo sigue siendo el de siempre, conocer las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y coger experiencia contra rivales de entidad. Y divertirnos, claro está. Salvo por la avería mecánica en Curtis, la verdad es que estoy francamente contento. Independientemente, haré alguna carrera del Open Navarro-Vasco-Riojano de Rallyes de tierra si no me coincide con ninguna del nacional, que es mi prioridad. Lo malo es que, con tanta carrera, no he tenido mucho tiempo de sentarme a la derecha de Iñaki Alberdi en su Ford Escort Mk-II. De hecho, es mi mujer la que lo copilota...