ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans recibe dos minutos de penalización por no dar el peso mínimo

Los comisarios encuentran que, sumando el peso del coche más el del piloto español y su copiloto Mauro Barreiro, no da el peso que indica la normativa del WRC

27/10/2019 | David Durán | Fotos: Javier Lesta | Leído: 8883

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro han recibido un pequeño revés por parte de los comisarios del RallyRACC, que les han impuesto una penalización de dos minutos. Los campeones del mundo de JWRC no han dado el peso mínimo (teniendo en cuenta el de ambos dentro del coche) cuando se ha pesado el Ford Fiesta R5 MKII en la zona de refuelling durante la segunda etapa del rallye.


El peso en vacío de un coche de la normativa R5 es de 1.230 kilogramos de peso, pero contando con el del peso del piloto y copiloto se eleva hasta los 1.390 kilogramos. Ahora bien, en las mediciones, las cuales fueron comprobadas hasta en tres ocasiones, el peso que dio el dorsal 59, gestionado por M-Sport Polonia, daba unas cifras de 1.386, 1.385 y 1.385 kilogramos de peso, cinco kilogramos por debajo de lo permitido.


Según palabras del responsable de M-Sport Polonia, Maciej Woda, el equipo comprobó el peso del coche y les mostraba un peso de 1.253 kilogramos con 10 kilos de gasolina pero sin los cascos de Solans y Barreiro dentro del coche. Por tanto, los mecánicos no calcularon bien la compensación de peso y, una vez encontraron el error de cálculo, añadieron gasolina extra de modo que el coche llegaba a estar por encima del mínimo de peso permitido. Una vez llegaron a la asistencia después de la zona de refuelling, M-Sport Polonia cambió las protecciones de la zona inferior del Fiesta R5 MKII por una especificación de mayor peso, a modo de prevención.


El coche solo estuvo por debajo del peso en el tramo de Savallà 1, estando el refuelling después – el delegado técnico de la FIA confirmó que en el resto de la etapa del sábado el coche estaba conforme al reglamento. Aún así, la penalización, que se puede consultar en este enlace, se otorgó conforme al artículo 261.201 del Apéndice J del reglamento deportivo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP