Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Paso a paso. Jan Solans y Mauro Barreiro han disfrutado esta mañana de su primera toma de contacto competitiva con el Rallye de Estonia, cuarta cita de la temporada del Mundial de Rallyes y primera de su programa dentro del WRC 3.
Los vigentes campeones del mundo junior han realizado tres pasadas a los 6.23 km del tramo de pruebas de Abissaare, registrando el 18º mejor crono dentro de su categoría en su reestreno con el Ford Fiesta Rally2 diez meses después de su última carrera.
El pequeño del clan Solans se ha mostrado tranquilo, a sabiendas del gran reto que se le avecina este fin de semana en una prueba completamente nueva para él.
“Durante los reconocimientos llovió mucho, así que creo que para el rallye el terreno estará muy blando, por lo que se harán roderas y en las segundas pasadas los tramos estarán muy rotos”, ha comentado Jan, que cree que esta será una de las claves de la cita báltica, que debuta en el calendario del WRC.
“Es un rallye muy bonito y súper rápido. Tiene secciones anchas y abiertas de alta velocidad, se correrá mucho. Además, hay saltos grandes en los que habrá que frenar para no tener problemas, pueden ser peligrosos”, ha concretado el piloto de Ford analizando los tramos estonios tras los reconocimientos realizados en los días previos.
Sin fijarse una posición como objetivo, el ‘Pinsà’ espera ganar experiencia con su nueva montura e ir afinando sus sensaciones al volante. “Dependiendo del feeling con el coche y los tramos, apretaremos más o menos. Estoy muy contento con las notas que hemos hecho. Intentaremos salir a ritmo y a partir de ahí veremos dónde estamos”, ha añadido el piloto de Red Bull antes del inicio del Rallye de Estonia esta tarde.