El calendario del WRC 2025 comienza su recta final a falta de tres citas para completar la temporada. Tras el periplo sudamericano, y con el WRC2 ya decidido, es el turno de las tripulaciones que luchan por el WRC2 Challenger, que todavía se mantiene abierto.
En esa batalla, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan cuentan aún con opciones tras su positivo segundo lugar en Chile. Los españoles marchan en tercer lugar de la general a 18pts de Roope Korhonen / Anssi Viinika, ambas duplas aún con dos citas por nominar para completar las sieta pruebas puntuables.
Aún se desconoce si los finlandeses reaparecerán en este final de temporada, pero las citas de asfalto de Europa Central y Japón suponen un desafío mucho más propicio para los españoles integrantes del equipo PH.ph, que además reaparecen en el S-CER este fin de semana para rodar sobre dicha superficie en el mítico Rallye Villa de Llanes junto a su Toyota GR Yaris Rally2.
Con Kajetan Kajetanowicz y Robert Virves casi descartados, pues solo tienen por seleccionar una cita, Roberto Daprá y Nikolay Gryazin se dibujan como las otras amenazas. Igual que los españoles, Daprá tiene por seleccionar aún dos citas, marchando además a 19pts del liderato del Challenger. Por su parte, Gryazin solo cuenta con cuatro cita nominadas y podrá puntuar en los tres desafíos restantes, situándose ahora a 23pts del primer lugar y partiendo como gran favorito en lo que resta de temporada.