WRC
 

Jan Cerný, sin rivales por los que preocuparse en WRC3

El piloto checo podría perder dos minutos en cada especial del domingo y se llevaría la victoria en la división de bronce, la segunda del año

20/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1368

La división de bronce del Campeonato del Mundo de Rallyes tiene un solo protagonista en Bélgica. Su nombre es Jan Cerný. El piloto checo está arrasando en las praderas del país de Thierry Neuville. A los mandos del Ford Fiesta Rally2 gestionado por el Jantar Team, todavía no ha cedido ni siquiera una victoria parcial, y se han celebrado nada menos que dieciséis tramos en la dos primeras etapas de la novena ronda del curso.

El arrollador dominio de Cerný lo refleja la clasificación a la perfección. Su rival más próximo necesita un telescopio de largo alcance para divisarle. Casi nueve minutos separan a Zoltán László de su predecesor. El húngaro podría endosarle dos en las cuatro cronometradas que restan y ni con esas le daría caza. Tampoco aparece en su lista de intenciones la de lograr la victoria. Salvo intervención de los dioses, no la conseguirá.

El italiano Enrico Brazzoli sufrió un nuevo infortunio en un Ypres que apenas le guarda disgustos. Si ayer abandonaba al quedarse atascado en una profunda zanja que delimitaba el exterior de una curva a izquierdas, hoy apenas completó dos especiales antes de retirarse por culpa de una avería mecánica. En el caso de que mañana retorne a la caravana, tendrá la oportunidad de sumar los puntos pertinentes al tercer puesto.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Ott Tänak saca el mazo para escaparse al frente del Acrópolis

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Enrique Cruz llega en una racha impresionante a los tramos de Teruel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pajari: "El año pasado gané en WRC2 en Cerdeña, así que espero aprovechar"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Abiteboul, esperanzado para Cerdeña: "Las estadísticas y la historia están a favor en este rally, como también lo está la posición de salida"

 

Álvaro Muñiz se queda sin gasolina y abandona en Ourense

 

Lista de inscritos para el Rally de Jerez 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP