ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

François Delecour, la gran atracción de la primera cita de la Copa R-GT

El veterano piloto francés afronta su vigesimotercera participación en un Rallye de Monte-Carlo en el que se impuso en 1994

19/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 862

De los pilotos que tomarán la partida en la ronda inaugural del Mundial de Rallyes, ninguno se acerca a las cifras de François Delecour, con más de veinte participaciones en el Rallye Monte-Carlo. De la que mejor recuerdo guarda el francés es de la celebrada en 1994. Después de sufrir desalentoras derrotas en los años anteriores, consiguió una de las victorias más especiales de su carrera con un Ford Escort RS Cosworth.

En un punto de su trayectoria en el que, además de la competitividad, priman las ganas de disfrutar, Delecour se plantea otro reto más, el vigesimotercero, en la cita monegasca, también puntuable para la Copa R-GT. Tras haber completado el evento más difícil del planeta para un vehículo de propulsión tanto con un Porsche 997 GT3 Cup como con un Abarth 124 Rally, ahora se presenta en la salida con un Alpine A110 Rally.

El coche de la firma francesa, tremendamente rápido en asfalto seco, también es el escogido por Manu Guigou, defensor del título, y Raphaël Astier. Las previsiones meteorológicas indican que este Monte-Carlo se desarrollará con escasa presencia de nieve y hielo en las carreteras, condiciones favorables a las aptitudes del Alpine y de los Abarth 124 Rally que dirigirán Martin Rada y Roberto Gobbin, habituales del Europeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP