ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Estos son los equipos para el nuevo WRC 2 de 2020

M-Sport, Citroën Racing y los recién llegados de Hyundai Motorsport se jugarán el trono de la nueva división de plata del Mundial de Rallyes vacante por la marcha de Skoda

16/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 4770

En la nueva y apasionante temporada del Mundial de Rallyes que arranca la próxima semana, tres equipos se disputarán la gloria en la nueva categoría WRC 2, que toma el testigo de la extinta WRC 2 Pro. Así, M-Sport, Hyundai Motorsport y Citroën Racing tratarán de dominar la división de plata de la especialidad.

 
Hyundai, novatos con pedigrí

Comenzando por los ‘debutantes’, la estructura de Alzenau aterriza con la intención de asaltar el trono de la nueva clase, toda vez que los vencedores de la pasada campaña, Skoda Motorsport, no defenderán el título que alzó el finlandés Kalle Rovanperä, antes de dar el salto a la categoría reina de la mano de Toyota GAZOO Racing WRT.

 

Aunque la formación surcoreana no contará con una estructura oficial propia operará a través de RedGrey, anteriormente MM Motorsport, equipo que está liderado por el ex piloto estonio del Mundial de Rallyes, Markko Martin. Para brillar en la competición, incorporan al noruego Ole-Christian Veiby y al ruso Nikolay Gryazin, nuevos fichajes que se subirán a sendos i20 R5.


La llegada de Veiby al seno de la escudería oriental se comenzó a atisbar en noviembre pasado cuando tomó la salida en el Rallye du Var con un i20 R5 que lucía la decoración oficial de Hyundai. Por su parte, Gryazin aterrizó con el título de campeón Junior U28 del Europeo de Rallyes, además de haber presentado sus credenciales a la corona del WRC2 en 2019 integrado en el equipo SRT.

 

M-Sport: Juventud, divino tesoro

La formación de Cumbria participará en la división de plata del Mundial de Rallyes 2020 con el francés Adrien Formaux como punta de lanza, mientras que el recientemente confirmado, el británico Rhys Yates, ocupará el segundo Ford Fiesta R5 MKII de M-Sport. El programa de este último que arrancará en el Rallye de Monte-Carlo, estará compuesto por ocho rondas del certamen, en las que James Morgan será su copiloto.

Yates ya ha participado en diversas pruebas del WRC, puesto que tanto su padre como su hermano también forman parte del mundo de las carreras. No obstante, el caso de Rhys resulta cuando menos curioso puesto que compitió en motociclismo antes de pasarse a los rallyes en 2013. Y dicha experiencia, sobre todo, la técnica de las dos ruedas, la ha aplicado -con brillantez- en las de cuatro.


En 2020 cumplirá su quinto curso a los mandos de un R5, tras haber formado parte del Campeonato Británico con un Fiesta R5 en 2016 y 2017, simultaneando su presencia en dicho certamen con el ERC en 2018. Mientras, en la pasada campaña se subió a un Skoda Fabia R5, siendo un cuarto puesto en el Rallye de Montecarlo y un quinto en el Tour de Córcega su techo deportivo en 2019.

Formando pareja junto a Yates estará Adrien Forumaux. De este modo, la promesa francesa emulará el camino marcado por Elfyn Evans y Gus Greensmith cuando compitieron para M-Sport en la clase WRC2. Después de asombrar con sus cualidades en su país donde disputó el Campeonato de Francia Junior y de correr en 2019 con un Ford Fiesta R2T en tres rallyes, la explosión del precoz galo se produjo al volante de un Ford Fiesta R5, llegando a destacar en los Rallyes de Montecarlo y Gales.

Ambos corredores comenzarán la presente temporada con el Fiesta R5 MKII en ‘El Monte’, combinando grandes dosis de calidad y juventud que podrían darle más de una alegría a su equipo.

Citroën Racing: Ostberg, veteranía al poder

Cuando en noviembre del año pasado el fabricante de Versalles abandonó por sorpresa el Mundial de Rallyes, dejó claro que continuaría apoyando la competición en su segundo (WRC2) y tercer peldaño (WRC3). Y para encabezar dicho proyecto en la categoría de plata de la especialidad contará en sus filas con el noruego Mads Ostberg, cuyo protagonismo ha crecido en el seno de Citroën.

Junto a su copiloto Torstein Eriksen, participará en un programa compuesto por ocho pruebas, el cual dará inicio en Montecarlo, para dejar paso a Suecia, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Gales y Japón. A sus 32 años y en su decimoquinta temporada, este experimentado corredor que debutó en el Mundial de Rallyes en 2006, en el que suma dieciocho podios, tendrá una buena oportunidad de destacar defendiendo el pabellón de la marca de los dobles chevrones. En el pasado curso también condujo un C3 R5 en la categoría WRC 2 Pro, por lo que su adaptación a esa montura estará fuera de toda duda.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP