Twitter (@TheDDuran)
El medio germano Rallye Magazin ha publicado una imagen renderizada, mostrando una aproximación del aspecto que podría tener el Toyota Yaris WRC una vez esté listo para competir de cara al año 2017. Este render ha sido realizado a partir de la información que la empresa japonesa ha difundido sobre su proyecto.
La decoración roja y blanca (colores principales de la marca) se basa en las imágenes que Toyota difundió junto con el anuncio oficial del regreso al mundial tras más de quince años de ausencia, además de que el GT86 CS-R3 que apareció como coche 0 en el Rallye de Alemania de 2014 también portaba una decoración similar. La forma – sobre todo se destaca el frontal – se basa en el hecho de que Toyota partirá de la plataforma del Yaris actual para fabricar el modelo WRC, pues su gama ha sido renovada este año y antes de 2017 no habrá otra renovación de sus modelos.
Claro está que, de aquí a que llegue la imagen del modelo oficial, el Yaris WRC va a evolucionar, tanto en el paquete aerodinámico como a nivel mecánico. Durante este año están previstas un total de catorce sesiones de test, duplicando los esfuerzos realizados durante 2014. Eric Camilli, Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm serán los encargados de limar cada detalle del Yaris WRC durante los próximos dieciocho meses.