WRC
 

Emil Bergkvist se subirá en Finlandia al nuevo Ford Fiesta R5

El vigente campeón de JWRC también tendrá la oportunidad de competir con el coche nuevo dentro de su programa en WRC2

09/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5132

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El vigente campeón mundial de JWRC Emil Bergkvist ha confirmado a través de las redes sociales en días recientes que estará en el Rallye de Finlandia con una de las unidades del nuevo Ford Fiesta R5, que en unas semanas completará el proceso de homologación. El piloto sueco no competirá en el Rallye de Cerdeña, por lo que Finlandia será su próxima prueba dentro del programa de WRC2.


Bergkvist, quien fue también campeón europeo junior en 2015 cuando era parte de la estructura de Opel, ha disputado este año dos rallyes dentro de la segunda división del mundial, su Suecia natal y Portugal, logrando un cuarto puesto sobre la nieve y un segundo puesto en tierras lusas. En un principio tenía previsto competir en Italia, pero tal como declaró hace unos días al medio sueco SVT Sport, alegaba que su presupuesto era algo ajustado, algo que también ocurre con otros compatriotas suyos como es el caso de Pontus Tidemand o Fredrik Ahlin.


Con él, ya son al menos tres los pilotos que en un principio competirán con la nueva unidad que M-Sport presentó a nivel oficial el pasado viernes 7 de julio. Gus Greensmith competirá con el coche dentro de la categoría WRC2 Pro mientras que Takamoto Katsuta será rival directo de Bergkvist una vez más, pilotando una unidad privada del equipo estonio MM Motorsport.

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Granados y Martí conquistan el primer lugar de la WRC2 Master Cup en Italia

OFICIAL
 
OFICIAL

Jan Solans se une a MRF Tyres para disputar el Rali di Roma Capitale

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Miguel Granados conquista el Rally de Grecia en la categoría WRC2 Master Cup

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón deja destellos de calidad en su paso por el Rally de Cerdeña 2025 con Toyota

CRóNICA
 
CRóNICA

Gran recital de Martins Sesks con Skoda y MRF en el ecuador del Rally de Polonia

 

Eguzkiñe Enríquez toma el relevo de Salva Belzunces como copiloto del coche 0 en el S-CER


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP