ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC plantea cambiar la normativa para evitar polémicas en el Power Stage

Esta modificación del reglamento puede tener lugar ya de cara al Tour de Córcega

23/03/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6969

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Rallyes quiere zanjar la polémica que se ha dado en las últimas pruebas con el orden de salida en el Power Stage, en concreto en los rallyes de Suecia y México. Se está estudiando un posible cambio en la normativa que podría entrar en efecto ya de cara al Tour de Córcega (que se celebra entre los días 5 y 8 de abril) según el medio Autosport.


En Suecia Sébastien Ogier decidió esperar aposta y penalizar casi dos minutos
mientras el resto de pilotos hacían el Power Stage y limpiaban la pista (después de que él hubiera tenido que hacerlo casi todo el fin de semana), saliendo él al final y logrando 4 puntos extra. En México fueron Ott Tänak y Thierry Neuville, dos de sus principales rivales para el título este año, quienes utilizaron una táctica similar.


Córcega, al ser una prueba de asfalto, es un sitio donde el orden tiene un peso menor: si acaso el primero en salir tiene más ventaja ya que tiene una pista más limpia con menos barro sacado de los cortes en el interior de las curvas. Esto se aplica tanto con suelo seco como mojado – no como en la gravilla, que con la lluvia la desventaja para el que salga primero es menor que si sale con pista seca.


El método que se podría utilizar es simple: todo piloto que tenga penalizaciones de tiempo en la última jornada no podría optar a puntos extra del Power Stage
. Se cree que la votación tuvo lugar el pasado miércoles 21 por parte de los miembros de la comisión de rallyes de la FIA y los accionistas del WRC – esta decisión podría ser ratificada por el Consejo Mundial a tiempo para aplicarse en el Tour de Córcega.


“Cuando un piloto empezó a hacerlo, todo el mundo iba a tenerlo en cuenta. Nadie puede culpar a Seb, si le preguntas a cualquier piloto todos harían lo mismo. Es increíble que se pueda pensar en llevar este deporte con esta mentalidad. Esto es un campeonato profesional y ahora parece que se está teniendo algo de sentido común
, aseguró un piloto sin identificar al medio Autosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP