ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC mantendrá los motores actuales para los Rally1 híbridos de 2022

Los Global Race Engine se mantienen en la entrada de la nueva era híbrida

31/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1327

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha anunciado que los motores actuales de los World Rally Cars se mantendrán para los coches Rally1 híbridos que entren en vigor en el certamen a partir del año 2022. Los motores serán los mismos, pero se tomarán medidas de manera que los costes de mantenimiento y desarrollo sean más reducidos de modo que los equipos puedan ahorrar presupuesto de manera notable a lo largo de las futuras temporadas.


Los motores actuales 1.6 turbo son los Global Race Engine que en su especificación actual generan 380 caballos, habiéndose demostrado su fiabilidad con todos los años de desarrollo que llevan a sus espaldas. Hay que recordar que a su vez son una evolución de los motores utilizados en la anterior generación de World Rally Cars introducidos en 2011.


Su alternativa era la fabricación de motores similares a los de los coches Rally2, también 1.6 turbo potenciándolos desde los 280 caballos (según cifras oficiales) hasta cifras similares a los 380 de los GRE. Se trata de motores más económicos que los GRE, si bien habría que utilizar un mayor número de propulsores por temporada. Hyundai Motorsport y M-Sport estaban a favor de esta idea mientras que Toyota Gazoo Racing apoyaba la idea de continuar con los GRE, según cita el medio DirtFish.


Aún se desconoce con exactitud cuales serán las medidas que se tomen para reducir los costes de mantenimiento y desarrollo de los propulsores, si bien se puede entender que se reducirán los jokers de homologación disponibles para los mismos – otra opción es reducir la potencia de modo que esa potencia la supla el sistema eléctrico, creando coches híbridos de alto nivel sin renunciar ni a la velocidad ni al sonido de los bólidos. Estos GRE son también la base de los motores que utilizaban los antiguos coches TC-1 del Campeonato Mundial de Turismos antes de que los costes de los propios coches, entre otros factores, llevase a la desaparición del certamen a favor del actual WTCR.


Los GRE estarán emparejados con los sistemas de propulsión eléctricos (compuesto de motor, baterías e inversión en un principio) que estarán desarrollados por la empresa alemana Compact Dynamics. Esta firma ha sido la escogida por la FIA de todas las que se presentaron a la oferta el pasado 19 de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP