ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Gales 2020 queda cancelado por la pandemia del coronavirus

La evolución del covid-19 lleva a Motorsport UK a cancelar una de las pruebas decanas del WRC

09/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1054

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Lo que se temía desde las últimas horas ya es oficial: el Rallye de Gales 2020, previsto entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, ha sido cancelado, siendo uno de los eventos pilares del Campeonato Mundial de Rallyes. El motivo, una vez más, es la pandemia del coronavirus y sus efectos tanto inmediatos como a meses vista, siendo un factor de riesgo impredecible en un evento en el cual miles de personas de todas partes del mundo viajan hasta Gran Bretaña.


Este evento, en su edición número 76º, tenía previsto un retorno a Deeside tras tener como sede en 2019 al pueblo costero de Llandudno, un cambio relacionado con el cambio de fecha: ya que se iba a celebrar casi un mes más tarde que en los últimos años, y por tanto con menos horas de luz, se acercaba el parque de asistencia a la ubicación de los tramos en los bosques de Myherin, situados en torno al centro de Gales mientras que Llandudno está al noroeste. Se trata de uno de los grandes clásicos del WRC que a menudo ha decidido el devenir de títulos mundiales.


No obstante, la irrupción del coronavirus ha llevado a que la entrada de extranjeros y el turismo se viera limitada incluso hasta dentro de unos meses, lo que dificultaría en gran medida la logística para los equipos y el hecho de alojar a los miembros de los equipos así como el personal del WRC y los propios espectadores. El propio primer ministro del país Mark Drakeford ya afirmó que los eventos deportivos son las últimas prioridades para su gobierno en la actualidad, como recogía el medio DirtFish.


“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera pero, tras consultarlo detenidamente con nuestro socio principal el gobierno galés, es tristemente una decisión que estamos obligados a tomar en vista de la actual pandemia global del coronavirus”
, declaró David Richards, CEO de Motorsport UK, federación británica de automovilismo a la par que organizadora de la prueba.


“Como organizador del automovilismo británico, nuestra responsabilidad y prioridad absoluta es siempre la seguridad de todos los involucrados ya sean competidores, oficiales, espectadores o los miles de voluntarios que comparten su pasión por nuestro deporte y les agradecemos todo el apoyo y entusiasmo en estos momentos complicados. Si bien se está haciendo un progreso importante para combatir el virus, sigue en el aire demasiada inseguridad en lo que respecta a reuniones masivas, distanciamiento social y restricciones de viajes así como la posibilidad de que resurja el virus más adelante este año”
, añadió Richards.


“Hemos estado monitorizando de cerca las guías del gobierno y se ha visto cada vez más claro que es imposible hacer planes con certeza para eventos de gran nivel en otoño. Por tanto, debemos aceptar, con mucho dolor de corazón, que cancelar el evento de este año es la única opción prudente y responsable. En cambio empezaremos a centrar nuestra atención en crear algo incluso más grande para 2021”
, sentenció Richards en el comunicado oficial del rallye.


Gales se une de este modo a Portugal, Safari, Nueva Zelanda y Finlandia en las pruebas canceladas debido al mal que se originó a finales de 2019 en Wuhan – además del Rallye de Chile cancelado por la delicada situación sociopolítica – siendo cada vez más complicado poder continuar con una temporada del WRC. Quedan tan solo tres rallyes en su fecha original, Turquía, Alemania y Japón, así como los pospuestos Rallye de Cerdeña y Rallye de Argentina. De poderse celebrar esos tres más uno de los pospuestos (Cerdeña está buscando hueco en octubre) sería posible el objetivo de WRC Promoter de alcanzar la cifra de siete pruebas en este 2020 junto con los rallyes de Monte-Carlo, Suecia y México celebrados antes de la invasión del covid-19 en nuestras vidas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP