Una nueva recompensa ofrecerá M-Sport para el próximo campeón del JWRC. Por una parte, se mantiene la anterior recompensa por el título: un Ford Fiesta Rally2 en la categoría WRC-3, 200 neumáticos Pirelli y tarifa de inscripción para un mínimo de cinco rondas de mano de M-Sport. Sin embargo, Maciej Woda, director del equipo organizador del Junior WRC, ha anunciado que habrá una nueva recompensa.
El próximo campeón podrá disputar cinco rallyes del WRC con un Ford Fiesta Rally3 totalmente financiado, así como el registro para la misma categoría en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. De esta forma, el campeón de 2021 podrá elegir entre estas dos opciones como recompensa para 2022.
Maciej Woda anunció esta nueva oportunidad declarando lo importante que es el progreso de los pilotos jóvenes: “Es de suma importancia para el campeonato y todas las partes involucradas que los pilotos puedan progresar y avanzar en sus carreras deportivas después de su título FIA Junior WRC. Por esta razón, M-Sport ha trabajado incansablemente para brindar oportunidades que reflejen la pirámide de rallies de la FIA”, dijo el director del JWRC.
“Disfrutamos de una posición privilegiada al poder ofrecer un coche en todos los niveles de la pirámide, además de que la categoría Rally3 permite una entrada más accesible al mundo de la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Fiesta Rally3 nos permite ofrecer cinco eventos WRC totalmente financiados, mientras que el mismo programa con un Rally2 está sujeto al presupuesto elaborado por el campeón. Dicho esto, si el campeón tiene los recursos para construir un programa de este tipo, lo apoyaremos plenamente en esta decisión", comentó Maciej Woda respecto a ambas opciones.