Twitter (@TheDDuran)
Tras más de medio años de pruebas y evoluciones, el Peugeot 2008 DKR regresará a la competición activa participando en el Rallye Ruta de la Seda de China, que tendrá lugar entre el veintinueve de agosto y el once de septiembre. Se trata del primer paso competitivo previo para preparar su aparición en el Dakar.
Su debut en el Dakar 2015 no fue el más afortunado: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Després se encontraron desde el primer tramo de la prueba con falta de ritmo y fiabilidad con respecto a los dominantes Mini All4Racing del equipo X-Raid. Aunque consiguieron mejorar en algunos días, el resultado es lejos del que se esperaba de la marca que antaño consiguió encadenar varias victorias consecutivas con el 205 y el 405 T16 Rallye Raid a finales de los años ochenta.
En la prueba china Peterhansel y Després llevarán dos unidades del 2008 DKR evolucionadas en la suspensión y el motor, además de unos nuevos neumáticos Michelin más ligeros. Ahora bien, este no es el 2008 DKR definitivo que correrá en el Dakar 2016 – la especificación del próximo año será puesta a prueba por Sainz en una sesión de test.
El Rallye Ruta de la Seda de China comienza en la localidad de Xi’an, a mil kilómetros al suroeste de Beijing, atravesando grandes desiertos hasta llegar a la Gran Muralla China, recorriendo 6.500 kilómetros, emulando el famoso viaje de Marco Polo. El encargado de diseñar este recorrido ha sido todo un ganador del Dakar como es el francés Hubert Auriol.