El Toyota GR Yaris Rally2 ya ha sido homologado por la Federación Internacional de Automovilismo, tal y como ha confirmado en la jornada de hoy Toyota Gazoo Racing. El nuevo proyecto de la escuadra nipona ya apunta a su debut oficial en el Rally Monte-Carlo, donde se espera que cuatro clientes afronten con sendas unidades la mítica prueba mundialista.
Con la homologación lista, Toyota comienza ahora la fase de entrega con la distribución de las distintas unidades ya encargadas. En el comunicado oficial emitido, se señala que Akio Toyoda, alias Morizo, recibirá en su estructura Rookie Racing la primera unidad producida como geste de agradeciemiento por su implicación en el proyecto.
Aunque aún no hay confirmación oficial de quienes estrenerán el GR Yaris Rally2 en Monte-Carlo, los rumores apuntan a que Jan Solans y Rodrigo Sanjuan serán una de las duplas encargadas para ello, arrancando así su programa mundialista junto a la escuadra de Teo Martín. Otros nombres vinculados han sido los de Sami Pajari y Stephane Lefebvre, quienes participaron en varias jornadas de test hace semanas, y un Bryan Bouffier que ya confirmó su participación hace días.