Camino de la gesta. Efrén Llarena ha cuajado un espectacular primer bucle en la segunda etapa del Rallye di Roma Capitale que le ha valido para pasar de la quinta a la tercera posición. El del Rallye Team Spain, además, ha logrado su primer scratch absoluto en el certamen continental sobre el asfalto italiano.
La mañana ha sido inmejorable para el burgalés y su copiloto Sara Fernández, que han batido al húngaro Norbert Herczig por 9.7 segundos y ha aprovechado el abandono del líder del certamen, Alexey Lukyanuk, que ha arrancado una rueda de su Citroën C3 Rally2 en la última especial de la sección.
Por delante, Giandomenico Basso lidera con comodidad después de que el primer clasificado de ayer, Andrea Crugnola haya sufrido un pinchazo en el segundo tramo de la mañana. De vuelta al parque de asistencia, Basso disfruta de 28.1 segundos de ventaja sobre su compatriota, mientras que Llarena rueda 37 segundos de la cabeza.
Iván Ares y David Vázquez siguen compitiendo con seguridad y pelean por entrar en el Top 20 de la clasificación general, mientras que en la categoría ERC2, Javier Pardo y Adrián Fernández están metidos de lleno en un bonito duelo con el francés Pierre Ragues. Los de Suzuki aventajan en solo un segundo al Alpine del galo, tras un gran toma y daca entre ambos, mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader son terceros de esta clase a 21.7 segundos de sus compañeros de equipo.
En ERC3, a falta del último tramo de la mañana, Pep Bassas y Axel Coronado lideran con una escueta ventaja respecto al francés Jean-Baptiste Franceschi, que a su vez encabeza la clasificación del ERC3 Junior seguido de cerca por Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López.