Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Tres lustros y siempre en el recuerdo. El 18 de septiembre de 2005 fue un día negro para la historia del Mundial de Rallyes. Después de muchos años sin lamentar la pérdida de ninguno de sus protagonistas en carrera, Michael Park fallecía tras un trágico accidente mientras disputaba la cita británica del WRC.
Park, que fue el copiloto que acompañó a Markko Martin en la exitosa trayectoria del estonio en el Mundial, nos dejó antes de tiempo después de que el Peugeot 307 WRC se estrellase lateralmente contra un árbol de grandes dimensiones, lo que le causó la muerte.
Fue un día negro para nuestro deporte, que volvió a degustar el sabor amargo de la parca y sirvió para recordar a todos sus participantes que las carreras siempre son peligrosas y que la tragedia está al acecho en cualquier momento.
‘Beef’, como le apodaban cariñosamente, partió de este mundo con sólo 39 años y dejando atrás una esposa y dos hijos. Quince años después de su muerte, el WRC sigue recordando cariñosamente al copiloto inglés, que en el Campeonato del Mundo llegó a disputar 83 rallyes, de los cuales subió al podio en 18 ocasiones y sumó 5 victorias absolutas.