ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cretu: "Vamos con un chasis nuevo y su rendimiento nos dejó muy contentos"

El navegante argentino y Marquito Bulacia completaron un satisfactorio Monday Test en la previa de Cerdeña

11/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 9288

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El Rally de Cerdeña ya está a la vuelta de la esquina para Marco Bulacia Wilkinson y Fabián Cretu. Después de su última participación en Chile, el binomio sudamericano volverá a competir por el WRC 2 y este fin de semana utilizarán un nuevo chasis de Skoda Fabia R5 que es atendido por Free Rally Service. El piloto boliviano y su navegante argentino ensayaron con el coche en Tergu y notaron un gran desempeño del vehículo tras completar al menos50 kilómetrosen el Monday Test previo.

 

“Ya hicimos un rally en Italia y Marquito también corrió algunos eventos aquí, así que ya tenemos conocimiento sobre cómo son los pisos italianos, pero todavía nos falta conocer los de Cerdeña”, dijo Cretu a este medio. El copiloto hacia referencia al Rally Della Vail d’Orcia, evento que disputó junto a “Marquito” Bulacia en 2018. Además, el piloto boliviano también participó en otros eventos italianos como el Rally Adriatico, el Liburna Terra, así como también Il Nido dell’Aquila o el Rally de San Marino.

 

Pese a esto, será la primera vez para los dos integrantes del binomio en Cerdeña. Hasta el momento, Bulacia y Cretu se mantuvieron activos en Bolivia, donde disputaron por separado el Rally San Xavier. Varios días después de esta experiencia, ambos viajaron a Italia, donde quedaron instalados para tomar contacto con el nuevo Skoda Fabia R5.

 

“Vamos con un auto alquilado. Aunque hubiésemos tenido nuestro coche original sano, no habríamos podido llegar con los tiempos para que el vehículo esté presente en Cerdeña, así que alquilamos un Skoda Fabia R5 a un equipo italiano (N.de.R: Free Rally Service). Nos han dado un chasis nuevo que se ve muy lindo. Hemos podido probarlo en el Monday Test y funcionó a la perfección, lo cual nos dejó muy contentos”, dijo Cretu.

 

El ensayo previo al Rally de Cerdeña tuvo lugar en Tergu, un tramo apenas superior a los4 kilómetrosde extensión, ubicado al noroeste de Alghero, el epicentro del evento. A lo largo del lunes, Bulacia y Cretu completaron al menos50 kmde pruebas y se obtuvo un set-up cómodo para lo que será un rally muy duro para el auto, las llantas y el mismo binomio.

 

“Hemos probado también diferentes puestas a punto del chasis y de compuestos de neumáticos. Si bien no hubo tiempos oficiales, pudimos saber que nuestros registros estuvieron aproximadamente a unas siete décimas de los coches de fábrica. Eso nos dejó muy conformes y también estuvimos a gusto con el rendimiento del auto”, detalló el navegante argentino.

 

Esta será la cuarta participación de “Marquito” Bulacia en la temporada 2019 del Mundial de Rally. Previamente, había sido cuarto en México y Chile, donde compitió por el WRC 2 Pro. A su vez, el binomio sudamericano también compitió de manera extraordinaria dentro de dicha clase en Argentina, aunque su participación se vio truncada por un fuerte vuelco que los dejó fuera de competencia.

 

En esta oportunidad, Bulacia y Cretu buscarán volver a completar otro resultado limpio para sumar más kilómetros de experiencia en función del futuro. Sin embargo, ambos son concientes del desafío que enfrentarán en Cerdeña, donde habrá un total de 38 vehículos R5. De esa cifra hay un total de 10 maquinas que corresponden al WRC 2 para privados, la categoría que engloba a “Marquito”.

 

La lista de rivales aparece a priori bastante exigente, ya que incluye a pilotos como Nikolay Gryazin, Pierre-Louis Loubet, Takamoto Katsuta y Ole Christian Veiby, entre otros. “Sabemos que hay muchos pilotos inscritos, así que Cerdeña será una carrera en la que habrá que concentrarse mucho para hacer el mejor papel posible”, concluyó Cretu.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP